NÚMEROS PARTE I/ LA GENERACIÓN DEL DESIERTO/ CAPÍTULO 4

Los queanitas serán responsables de los objetos más sagrados en la Tienda del encuentro [Tabernáculo]

Este pasaje habla acerca de los diferentes clanes de la tribu de Leví y de las diferentes responsabilidades que cada uno de ellos tenía asignada para el buen funcionamiento de la Tienda del encuentro. Que todo funcionara de forma adecuada dependía de que cada clan entendiera su función, la aceptara y la ejecutara con excelencia y precisión.

Esto ha traído a mi mente la construcción del Reino de Dios y el papel que cada uno de nosotros desempeñamos en la misma. A cada uno de nosotros, sin excepción, se nos han concedido dones, habilidades, talentos y recursos que debemos utilizar, precisamente, para esa construcción.

Del mismo modo, cada uno de nosotros, jugamos un papel diferente, a menudo, condicionado por lo dicho en el párrafo anterior -nuestras capacidades y dones- es pues prioritario discernir cuál es ese papel y llevarlo a cabo de la mejor manera posible para que desde nuestra realidad, única e irrepetible, el Reino pueda ser construido.

Es triste, sin embargo, ver cuántos seguidores de Jesús no han discernido su papel y aún pero, cuántos ni siquiera de forma intencional hacen un esfuerzo por discernirlo.

¿Cuál es tu papel y cómo lo estas jugando?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.