2- YOLO

Dicen por ahí que uno solo vive una vez. «Azucar Moreno» lo cantaba (sí: estoy viejo) y la nueva tendencia del «YOLO» («you only live once» que traducido «solo vives una vez» ¡dah!) ha popularizado la frase como el lema de aquellos que quieren vivir irresponsablemente o como la excusa que ponen algunos para hacer algo que saben que está mal o que los va a afectar a la larga o que les va a hacer daño, pero ¡no hay mente pana! «YOLO»

Y es verdad: uno solo vive una vez. Hay una pausa en el medio que algunos llaman muerte, otros dormir, pero ahí no termina la cosa. Eso nos pone en «receso» con respecto a nuestra vida en esta tierra pero la verdad es que, como aprovechemos el tiempo de vida aquí en este lugar, tendrá consecuencias en como seguirá nuestra vida después de esta pausa. Y ese es el gran problema con usar «YOLO» como excusa para vivir irresponsablemente. De hecho: propongo que lo usemos como una forma de vivir con mayor responsabilidad, con consciencia, tratando de ver la belleza en las cosas y tratando de denunciar lo feo, horrible, irresponsable, e injusto que podemos ver mientras caminamos y damos vueltas de aquí para allá.

Cada uno de nosotros es eterno. La Biblia dice que Dios «… sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.» (Eclesiastés 3:11) El problema es que no todos pasarán la eternidad de la misma manera. La forma en que utilicemos estos días que antes parecían largos y ahora parecen taaan cortos, influenciará qué pasará con nosotros después de la pausa. Así que, una buena oración para hoy (y mañana y pasado) sería: «Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.» (Salmo 90:12) Que al contar nuestros días, nuestros días cuenten.
——————————————————
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk

Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Commons


Comentarios

Una respuesta a «2- YOLO»

  1. Avatar de Antonio
    Antonio

    Muy acertado comentario, sobre todo para aquellos que no conocen de Dios, pero aún así podría decir como Spurgeon. Un sermón sin Cristo es como un pan sin harina. ¿No hay Cristo en tu sermón, caballero? Entonces vete a casa y nunca prediques de nuevo hasta que tengas algo que valga la pena oír.
    Saludos y Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.