POR QUE SEGUIR SUS PASOS PARTE TRES

El día 09 de Noviembre de 2008 me deje guiar por el Espíritu Santo y elabore el bosquejo de la I y II Parte de este tratado, solo tenia algunos versículos para continuar con esta tercera y ultima entrega, cuando mas tarde en la predica dominical el pastor Ilcias Núñez había preparado su sermón basado en el Libro de Romanos Cap. 5 ver. 1 al 11 (NVI) dándole por Titulo Los Cinco Regalos de Cristo y supe que allí estaba la intervención divina y que mejor para culminar que hablarles de los REGALOS que nos da Cristo cuando decidimos apartarnos de esa vida llena de pecados y seguir sus pasos.

CINCO REGALOS DE CRISTO
1. Paz con Dios. “Porque si cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con el mediante la muerte de su Hijo…” Rom. 5.10a (NVI).
“En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. Rom.5.1 (NVI).
2. Entrada de Dios. Pues por Cristo hemos podido acercarnos a Dios por medio de la fe, para gozar de su favor… Rom 5.2a (DHH).
“Hermanos la sangre que Jesús derramo al morir nos permite ahora tener amistad con Dios y entrar con toda libertad al lugar mas santo.” Hebreos 10.19 (BLS)
3. Futuro Seguro. “…estamos firmes y nos gloriamos con la esperanza de tener parte en la gloria de Dios”. Rom. 5.2b (DHH)
4. Confianza diaria. “Todo esto hace que nos sintamos gozosos incluso en situaciones adversas y aflictivas, porque, las situaciones nos enseñan a tener paciencia, la paciencia genera fortaleza de carácter y la fortaleza de carácter es principio de esperanza” Rom. 5: 3-4 (CTS).
“La semilla que cayo entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero como no tienen suficiente raíz, no se mantienen firmes; cuando por causa del mensaje sufren pruebas o persecución, fallan” Mateo 13:20-21 (DHH).
Así cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con mas fuerza las dificultades” Santiago 1.3 (BLS).
5. El amor de Dios. “Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, cristo murió por nosotros”. Rom.5.8 (DHH).
DIOS LOS BENDIGA HOY Y POR SIEMPRE


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.