Revelaciones para los simples

 

La biblia habla de muchos secretos escondidos, inclusive de tesoros escondidos. La biblia habla de revelaciones para los hijos de Dios. Una revelación es poner las cosas en claro. Una revelación es destapar algo que no se veía. Revelar es aclarar o clarificar algo para verlo o entenderlo.

 

En la palabra de Dios hay muchos tipos de revelación. Dios en su palabra no se limita al tiempo y al espacio como nosotros. Una porción de su palabra puede ser para ti una revelación en este momento y cobra significado. Al mismo tiempo puede ser una revelación de acontecimiento pasados, presentes y futuros. Muchas de esas revelaciones tienen que ver también con el pueblo Judío o con la iglesia en diferentes tiempos. Es decir en un solo pasaje pueden existir muchas revelaciones.

 

Ahora bien, ¿cuántas veces has escuchado a alguien decir que no entiende nada al leer la biblia? ¿Cuántos lectores de la biblia reportan que no entiende lo que leen? Yo mismo recuerdo cuando leia y no entendía nada. Y hablando de revelaciones Pablo escribió:

 

“Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará”. 2 Corintios 3:16

 

El libro de Job hablando de revelaciones dice:

 

“Entonces revela al oído de los hombres,  Y les señala su consejo”. Job 33:16

 

Daniel hablando de revelaciones también dijo:

 

El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. Daniel 2:22

  

 

Jesús hablando de revelaciones el dijo:

      

“ Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Lucas 10:21

 

 

Aquí Jesús puso de ejemplo a los niños, el estaba dando a entender que los que tuvieran un carácter como de niño, recibían revelaciones. Es decir de manera sencilla y humilde. En otra ocasión Jesús también dijo:

 

“Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar”.  Lucas 10:22

 

 

Las revelaciones de Dios son importantes. Dios quiere revelarse a ti y a mi cada día. Hoy mismo el quiere revelarse a tu vida.  Un niño espiritual o una persona simple, es aquella que no tiene prejuicios al acercarse a Jesús. Es importante tener una actitud simple y humilde ante Dios.

 

¿Cuándo nos acercamos a Dios, nos acercamos con humildad? La humildad es una sencillez de corazón. Para ser simples delante de Dios vasca aceptar su palabra, no poniendo pre-conceptos o ideas propias antes de leer o escuchar. Una persona simple es aquella que abre su corazón a Dios para que Dios le hable.

 

En una ocasión Santiago escribió:

 

“Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”. Santiago 4:6

 

Una persona humilde es un persona sencilla, es una persona simple, que solo se inclina a escuchar la voz de Dios y no pretende saber todo. Una persona simple recibe de Dios las revelaciones porque escucha su voz y la entiende.

Te invito a que seas simple delante de Dios. Ven a él con una actitud de humildad, siendo simple de corazón. Amándole solamente por lo que él es y hace en tu vida.

 

Oración: “Padre haznos simples de corazón para recibir las revelaciones que tú tienes para nosotros. Te alabamos y te bendecimos”. Amén.

 

[email protected]

Leer Revelaciones para los simples en Blog Cristiano de Abdiel Salas


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.