SALMO 149. AMADOS

Porque el Señor ama a su pueblo.

Leer el salmo 149 es acercarse a uno de los tantos salmos que son himnos de alabanza al Dios creador y sustentador de todo lo existente. Los lugares comunes en este tipo de composición se repiten y, aparentemente, no añaden nada nuevo a lo que ya he visto en muchos otros salmos ahora que me acerco al final del salterio.

Mi atención se ha centrado en este versículo, una simple frase, que habla acerca del amor que el Señor nos tiene, que me tiene. Estaba leyendo estos días pasados acerca de los fundamentos de una personalidad psicológicamente saludable y la importancia que el amor tiene para que pueda ser establecida. Nadie puede desarrollar un buen sentido de identidad personal sin saberse y sentirse amado.

Dios me ama. No es únicamente una bonita frase. No es una de esas declaraciones rimbombantes que los amantes acostumbran a hacer. Antes al contrario, su amor hacia mí es demostrado día tras día con hechos pero, especialmente, fue demostrado con su muerte en la cruz debido a mí y únicamente por mí.

La respuesta lógica debe ser amar a otros de la misma manera que Dios nos ama a nosotros.


Un principio

La imitación del carácter de Dios nos lleva a amar a otros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.