Tres deseos acerca de dios

TRES DESEOS ACERCA DE DIOS
El primer deseo: “santificado sea Tu nombre”
“¡Santificado sea Tu nombre!” Dios espera que todos oremos pidiendo que Su nombre sea santificado por el hombre. Su nombre es exaltado entre los ángeles. Pero en la tierra, Su nombre está siendo usado en vano; aun a los ídolos les ponen Su nombre. Cuando un hombre toma el nombre de Dios en vano, Dios no le demuestra Su ira partiéndolo con un rayo, sino que se esconde como si no existiera. Cuando un hombre toma Su nombre en vano, Dios no lo confronta. Aún así, quiere que Sus hijos oren: “Santificado sea Tu nombre”. Hermanos y hermanas, si aman a Dios y lo conocen, entonces querrán que Su nombre sea santificado. Si alguno toma el nombre de Dios en vano, ustedes se sentirán heridos, su deseo de que el nombre del Señor sea santificado se fortalecerá, y orarán con más perseverancia: “Santificado sea Tu nombre”. Un día el hombre santificará este nombre y nunca más lo tomará en vano.
“¡Santificado sea Tu nombre!” El nombre de Dios no es sólo un título por el cual nos dirigimos a El; es una gran revelación que recibimos del Señor. El nombre de Dios se usa en la Biblia para designar la revelación que Dios da de Sí mismo al hombre, y denota todo lo que sabemos de El. El nombre de Dios es Su naturaleza y revela Su plenitud. Esto es algo que el hombre no puede comprender con su alma, sino algo que el Señor nos revela (Jn. 17:6). El Señor dijo: “Y les he dado a conocer Tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y Yo en ellos” (17:26). Esto nos muestra que para conocer el nombre de Dios, necesitamos que el Señor nos revele repetidas veces.
“¡Santificado sea Tu nombre!” no sólo es nuestro deseo sino también nuestra adoración al Padre. Debemos darle gloria a Dios. Debemos comenzar nuestra oración con alabanzas. Antes de esperar recibir misericordia y gracia de El, debemos darle la gloria. Debemos concederle la alabanza plena por lo que El es, y luego podemos recibir Su gracia. Hermanos y hermanas, tenemos que recordar que lo principal y la meta máxima de nuestra oración es que Dios reciba la gloria.
“¡Santificado sea Tu nombre!” El nombre de Dios está ligado a Su gloria. Ezequiel 36 dice: “Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron” (v.21). Esto significa que la casa de Israel no había santificado el nombre de Dios. Así que el nombre de Dios fue profanado entre las naciones adonde fueron. Pero Dios tuvo dolor por Su santo nombre. Nuestro Señor quiere que nosotros tengamos este deseo. En otras palabras, El quiere glorificar Su propio nombre por medio de nosotros. El nombre de Dios tiene que ser santificado primero en nuestros corazones antes de que nuestro deseo se haga más profundo. Se necesita una obra profunda de la cruz antes de poder glorificar el nombre de Dios. De otro modo, nuestro deseo no es más que una idea vacía, no es un verdadero deseo. Hermanos y hermanas, puesto que este el caso, ¡cuánto necesitamos ser quebrantados y podados!
El segundo deseo: “venga Tu reino”
¿Qué clase de reino es éste? Se leemos el contexto en Mateo, veremos que si este reino se refiere al reino de los cielos. El Señor nos dice que oremos: “Venga Tu reino”. Esto significa que el reino de Dios existe en el cielo y no en la tierra. Consecuentemente, debemos orar pidiendo a Dios que extienda Su esfera celestial a la tierra. La Biblia habla del reino de Dios en términos históricos y también geográficos. La historia se relaciona con el tiempo, y la geografía con los lugares. Según la Biblia, el reino de Dios es más geográfico que histórico. El Señor dijo: “Pero si Yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, entonces ha llegado a vosotros el reino de Dios” (Mt.12:28). ¿Está esto relacionado con la historia? No, es algo relacionado a la geografía. El reino de Dios está dondequiera que el Hijo de Dios eche fuera demonios. Así que, durante este período, el reino de Dios es más un asunto geográfico que histórico. Hermanos y hermanas, si en ustedes prevalece el concepto histórico del reino, sólo han visto un lado de la verdad. En el Antiguo Testamento se encuentra el reino de los cielos sólo en profecía. Cuando el Señor Jesús vino, oímos la declaración de Juan el Bautista, quien proclamó que el reino de los cielos se había acercado (Mt. 3:1-2). Luego el mismo Señor Jesús dijo que el reino de los cielos se había acercado (4:17). Ellos dijeron esto porque para entonces ya había personas que pertenecían al reino de los cielos. Cuando llegamos a Mateo 13, vemos que aparece el reino de los cielos en la tierra. En la actualidad, el reino de Dios está dondequiera que los hijos de Dios, por el Espíritu de Dios, echen fuera los demonios y sus obras. Al pedirnos que oráramos para que viniese el reino, el Señor expresaba Su anhelo de que el reino de Dios llene toda la tierra.
“¡Venga Tu reino!” Este no es sólo el deseo de la iglesia, sino también su responsabilidad. La iglesia debe traer el reino de Dios, para lo cual necesita pagar el precio de ser restringida por el cielo y someterse a su gobierno. Ella debe ser la puerta del cielo y debe permitir que la autoridad del cielo se exprese en la tierra. Para poder traer el reino de Dios, la iglesia tiene que conocer todas las maquinaciones de Satanás “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Co. 2:11); y tiene que vestirse de toda la armadura de Dios a fin de estar firme contra las estratagemas del diablo (Ef. 6:11), pues dondequiera que está el reino de Dios, el diablo es echado fuera. Cuando el reino de Dios gobierne en la tierra completamente, Satanás será arrojado al abismo (Ap. 20:1-3). Puesto que la iglesia tiene una responsabilidad tan grande, Satanás hará todo lo que pueda por atacarla. Que la iglesia pueda orar como lo hicieron los santos de antaño: “Oh Jehová, inclina tus cielos y desciende” (Sal. 144:5). “Oh, si rompieses los cielos, y descendieras” (Is. 64:1). Al mismo tiempo debemos decirle a Satanás: “Apártate de la tierra ahora mismo, y vete al fuego eterno, el cual Dios ha preparado para ti” (cfr. Mt. 25:41).
El tercer deseo: “hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”
La oración “hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” muestra que la voluntad de Dios se hace en el cielo, y que no se hace completamente en la tierra. Dios es Dios; ¿quién puede impedir que se haga Su voluntad? ¿Podrá acaso el hombre o el diablo detener a Dios? Nadie puede detener a Dios. ¿Por qué entonces tenemos que orar? Para responder a esta pregunta, tenemos que mencionar algo relacionado con el principio de la oración.
En la Biblia existen algunos principios básicos acerca de la verdad. El principio de la oración es uno de ellos. ¡Cuán maravilloso es que la oración exista en la Biblia! Dios sabe de antemano lo que necesitamos. ¿Por qué, entonces, necesitamos orar? Según la perspectiva del hombre, puesto que Dios es omnisciente, no hay necesidad de que el hombre ore. Sin embargo, según la Biblia, Dios necesita la oración del hombre. La oración indica que aunque Dios quiere hacer algo, no lo hará solo; El esperará a que el hombre ore en la tierra antes de obrar. Dios tiene Su propia voluntad y Sus propios pensamientos. No obstante, espera a que los hombres oren. Aunque El conoce nuestras necesidades, antes de actuar tiene que esperar a que el hombre ore. El no obrará solo, pues esperará hasta que el hombre haya orado. La razón por la cual debemos orar es que Dios no hará nada por Sí solo; El tiene que esperar a que el hombre ore antes de obrar. El Señor Jesús iba a nacer, pero era necesario que Simeón y Ana oraran por esto (Lc. 2:25, 36-38). El Espíritu Santo había de descender, pero sólo lo haría cuando los ciento veinte oraran diez días (Hch. 1:15; 2:1-2). Este es el principio de la oración. ¿Podemos en la oración pedirle a Dios que no haga lo que quiere hacer? No, de ninguna manera. Sin embargo, Dios tiene que esperar a que nosotros oremos antes de poder hacer lo que desea. En los días de Acab, vino la palabra de Jehová a Elías claramente diciendo: “Yo haré llover sobre la faz de la tierra”. Pero Elías tuvo que orar antes de que Dios enviara la lluvia (1 R. 18:1, 41-45). Dios no cumplirá Su voluntad solo. El debe esperar a que nosotros oremos antes de cumplir Su voluntad. ¿Qué es la oración? La oración significa que, en primer lugar, Dios tiene una voluntad; en segundo lugar, que nosotros tocamos esta voluntad y oramos por ella; y en tercer lugar, que Dios contesta nuestra oración.
Muchas personas tienen el concepto erróneo de que la razón por la cual el hombre ora a Dios es iniciar algo y pedirle a Dios que lo lleve a cabo. Pero la Biblia nos muestra que es Dios el que primero tiene una voluntad y quiere hacer algo; entonces nos muestra Su voluntad, y nosotros declaramos con nuestra boca la voluntad que hemos llegado a entender. Esto es la oración. El Señor nos enseñó a orar. Dios mismo desea que Su nombre sea santificado, que Su reino venga y que Su voluntad se haga en la tierra. Sin embargo, El no hará estas cosas por Su propia cuenta. El espera a que la iglesia ore. Si usted ora, yo oro y todos los hijos de Dios oramos, y las oraciones son lo suficiente numerosas, entonces Su nombre será santificado, Su reino vendrá y Su voluntad se hará en la tierra así como en el cielo. Los hijos de Dios tienen que aprender a hacer este tipo de oración. Siempre debemos recordar lo que Dios desea hacer. Aunque El ha determinado hacer algo, no lo hará; El debe esperar a que Sus hijos sean motivados y estén dispuestos a expresar Su voluntad en sus oraciones antes de que El pueda contestarlas. Aunque en el milenio Su nombre será santificado plenamente, Su reino vendrá y Su voluntad se hará en la tierra, ese tiempo vendrá más tarde o más temprano dependiendo de la oración de Sus hijos. El principio básico consiste en que Dios no hará nada según Su propósito solamente; antes de actuar El esperará a que Sus hijos oren en la tierra.
Algunas cosas pueden considerarse asuntos secundarios de la voluntad de Dios. Pero Dios tienen una voluntad suprema, y los asuntos pequeños de Su voluntad están incluidos en ella. Cuando prestamos atención a la voluntad suprema de Dios, todos los demás asuntos se cumplirán. Dios tiene Su voluntad en el cielo, y Su Espíritu nos comunica esta voluntad. Por lo tanto, podemos responder a ella y clamar: “Dios, te pedimos que cumplas esto”. Cuando esto ocurre, Dios cumple Su voluntad. En esto consiste el principio de la oración revelado en la Biblia. El mover de Dios hoy es afectado por nuestras oraciones en la tierra. Nuestro Señor nos ha revelado este misterio que estaba oculto desde los siglos. Hermanos y hermanas, si estamos dispuestos a hacer un sacrificio y apartar tiempo para orar, veremos que este tipo de oración no sólo recibirá respuesta sino también una recompensa.
La voluntad de Dios es como un río, y nuestra oración es como un canal. Si nuestra oración es grande, el logro de nuestra oración también será grande. Si nuestra oración es limitada, el logro de nuestra oración también lo será. El avivamiento de Gales durante 1903-1904 fue el mayor en la historia de la iglesia. Dios produjo un gran avivamiento usando a un minero, Evan Roberts, quien no tenía mucha educación; pero sus oraciones eran profundas. Después de haber dejado de predicar durante unos siete u ocho años, un hermano que se encontró con él, le preguntó: “¿Qué has estado haciendo durante estos años?” El respondió con una corta declaración: “He estado haciendo la oración del reino”. Si no hay oración, el reino no vendrá. Si los canales están bloqueados, el agua no podrá fluir. Al enseñarnos a orar, el Señor reveló la intención de Dios y lo que desea de nosotros. Cuando los hijos de Dios pongan su voluntad en armonía con la de Dios, el nombre de Dios será santificado, Su reino ciertamente vendrá y Su voluntad se hará en la tierra así como en el cielo.
Tomado del: “Ministerio de oración de la iglesia” Watchman Nee
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Aguas refrescantes 27 de agosto
“Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron sien¬do inspirados por el Espíritu Santo”. 2 Pedro 1:21.
¿Has notado cómo ciertas palabras, figuras e imágenes que Pablo empleó constantemente no fueron utilizadas por Pedro, Mateo o Juan? ¿Has observado que Lucas estructu¬ró su evangelio de una manera distinta a la de Marcos? ¿Has notado cómo en el primero se destaca constantemente una nota de compasión, mientras que en el otro lo que sobresale es un sentido de urgencia? En cada libro el autor deja impresa su marca personal e indeleble, y sin embargo, cada uno de ellos es la Palabra de Dios.
Cobremos ánimo con esta verdad. Si Dios quería podía utilizar a un asno, y en efecto, así lo hizo para hablarle a Balaam. Sin embargo, el asno sólo habló cuando Dios puso las palabras en su boca, y cuando Dios siguió adelante con sus propósitos sólo quedó atrás un asno. Démosle gracias al Señor que nos ha elegido para que comprendamos su Palabra y para que la vivamos, y aun le demos nuestro propio énfasis personal cuando en debilidad, temor y mucho temblor, somos llamados a comunicarla para El.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! – Jesus is Lord – Jesus ist der Herr – Yeshua adonai – Gesù è il Signore – Jésus est Seigneur – Ιησους ειναι ο Λορδος – Иисус – Господь – يسوع هو الرب – 耶稣是主 – 主イエスは – Jesus é o Senhor – Jesus är lorden
Literatura disponible en:
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