La Luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz

hubble-space-telescope-msfc-0302063-xl

JUAN 8:12
“Otra vez les habló Jesús diciendo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

Juan 3:19
“Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas”.

La Biblia dice en Jeremías 17:9:
“Engañoso es el corazón y perverso, ¿quién lo conocerá?”.

Cada uno de nosotros quiere pensar de sí mismo lo mejor y tiene excusas para todo lo malo que hace, tiene problemas en ver sus pecados o defectos. Sin embargo tenemos pocos problemas en ver los pecados de otros. De igual forma los demás no tienen problemas en ver nuestros pecados, aunque la mayoría de las veces no nos lo digan. Muchos de los que llaman hipócritas a otros no se dan cuenta que ellos son iguales de hipócritas que los demás. Todos somos pecadores, todos somos culpables, todos necesitamos arrepentirnos.

Muchos saben quién es Jesucristo. Han leído en la Biblia que Jesús era el Hijo de Dios, y lo demostró de mil maneras en el poco tiempo que estuvo amando y ministrando a los hombres que tuvieron la suerte de conocerle. Jesucristo hizo muchos milagros por lo que mucha gente creyó en él y lo seguían por todas partes.

El mundo reconoció hace mucho tiempo que Jesús era alguien muy especial y decidió contar los años desde que Jesús vivió y murió. Cuando decimos que estamos en el 2012 queremos decir que han pasado todos esos años desde que Jesucristo vino y se fue. Jesucristo es la persona que más impacto ha tenido en toda la historia de la humanidad. Aunque ahora no esté físicamente con nosotros, sí lo está espiritualmente. El Señor Jesús vive en el corazón de los que lo aman y lo han recibido como su Salvador personal.

Jesús nunca pensaba en sí mismo, siempre pensaba en los demás. Tenía misericordia de los humildes, pero confrontaba a los hipócritas religiosos porque eran orgullosos y no querían creer en él. Ellos pensaban que sabían más que el Hijo de Dios enviado al mundo para enseñarnos cómo es Dios y qué espera de nosotros.

Si Jesús era tan justo y tan bueno, ¿cómo es posible que muchos no lo amen y lo obedezcan? ¿Se han preguntado esto? Nadie critica a la madre Teresa, al contrario, todos la respetan porque era una mujer muy sacrificada por los demás y su vida la empleó para cuidar a otros. ¿Cuál es la diferencia entre Jesús y la madre Teresa? ¿Por qué el mundo odia a Jesucristo pero ama a la madre Teresa? Es debido al orgullo y la rebelión. Jesús nos enseño cómo vivir y qué hacer para escapar el juicio venidero, pero muchos no quieren oírlo. El mundo ama el pecado y no lo quiere abandonar. Jesús dice que hay que arrepentirse y volverse a Él.

Esta parábola nos lo explica muy bien, Lucas 19:11-27.

LA PARABOLA DEL DINERO

11 La gente estaba oyendo a Jesús decir estas cosas, y él les contó una parábola, porque ya estaba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el reino de Dios iba a llegar en seguida.
12 Les dijo: «Había un hombre de la nobleza, que se fue lejos, a otro país, para ser nombrado rey y regresar. 13 Antes de salir, llamó a diez de sus empleados, entregó a cada uno de ellos una gran cantidad de dinero y les dijo: “Hagan negocio con este dinero hasta que yo vuelva.” 14 Pero la gente de su país lo odiaba, y mandaron tras él una comisión encargada de decir: “No queremos que este hombre sea nuestro rey.”

15 »Pero él fue nombrado rey, y regresó a su país. Cuando llegó, mandó llamar a los empleados a quienes había entregado el dinero, para saber cuánto había ganado cada uno. 16 El primero se presentó y dijo: “Señor, su dinero ha producido diez veces más.” 17 El rey le contestó: “Muy bien; eres un buen empleado; ya que fuiste fiel en lo poco, te hago gobernador de diez pueblos.” 18 Se presentó otro y dijo: “Señor, su dinero ha producido cinco veces más.” 19 También a éste le contestó: “Tú serás gobernador de cinco pueblos.”
20 »Pero otro se presentó diciendo: “Señor, aquí está su dinero. Lo guardé en un pañuelo; 21 pues tuve miedo de usted, porque usted es un hombre duro, que recoge donde no entregó y cosecha donde no sembró.” 22 Entonces le dijo el rey: “Empleado malo, con tus propias palabras te juzgo. Si sabías que soy un hombre duro, que recojo donde no entregué y cosecho donde no sembré, 23 ¿por qué no llevaste mi dinero al banco, para devolvérmelo con los intereses a mi regreso a casa?” 24 Y dijo a los que estaban allí: “Quítenle el dinero y dénselo al que ganó diez veces más.” 25 Ellos le dijeron: “Señor, ¡pero si él ya tiene diez veces más!” 26 El rey contestó: “Pues les digo que al que tiene, se le dará más; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.

27 Y en cuanto a mis enemigos que no querían tenerme por rey, tráiganlos acá y mátenlos en mi presencia.”»

¿Qué hará Dios con sus enemigos que no quieren someterse a Él? Acaban de leer la respuesta. Compartan esta parábola con sus conocidos que no quieren saber de Dios. Muchos no saben estas cosas, no saben lo que Dios ha dicho que pasará con los que no acepten a Jesucristo arrepintiendose de sus pecados. Los que las sabemos tenemos la responsabilidad de advertir a otros del justo Juicio de Dios que se avecina.

Santa Biblia, vs. Dios habla hoy


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.