La Navidad: Un Significado Real sin religiosidad

He compartido con algunos hermanos acerca del significado de la palabra Navidad y vamos a definirla de una manera simple como: Nacimiento.

El término «Navidad» No se encuentra en la Biblia, las palabras «Trinidad» y «Triunidad» tampoco están escritas en la palabra de Dios. No por esto podemos negar que estos hechos existan.

Sabemos que Jesús no nació el 25 de diciembre. Y es más el 25 de diciembre ha sido significativo en los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno en el hemisferio norte (desde el 21 de diciembre).

La adopción de esa fecha se realizó siglos después, empezando por el testimonio de Sexto Julio Africano en el año 221 acerca de la fecha de nacimiento en Judea y el calendario litúrgico filocaliano de 354 después de Cristo.

Algunos estudiosos dicen que Jesús pudo haber nacido entre el 15 al 25 de setiembre. Otros creen que fue entre la primera semana de octubre.

Fuera de todas estas discusiones, quiero compartir una reflexión de Carlos Rey que creo que simplifica el sentido de esta celebración (recuerda celebramos a Jesús todos los días) Y no solo su nacimiento, sino también su vida, muerte y resurrección.

Si deseas entender el sentido completo de este acontecimiento, por favor sigue este link que te aseguro que bendecirá tu vida el día de hoy.

Aquí el link de la reflexión por navidad

No olvides de recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Hechos 20:32-35.

Recuerda: La fecha puede haber sido usada por paganos, la fiesta puede haber sido celebrada por paganos para el solsticio, pero estas cosas NO TIENEN NADA QUE VER con el acontecimiento milagroso del nacimiento del hijo de Dios. El cual vino a salvarnos del pecado y de la muerte.

Por favor hazme un favor de dejar tu comentario en el portal. ¡Bendiciones!

Pastor Carlos Vargas

Deja un comentario