Fuente de la Iamgen: Cortesía of Norman Geisler

Apenas dos meses después de su retiro del ministerio público, el teólogo evangélico Norman Geisler falleció el lunes a la edad de 86 años. Había sido hospitalizado durante el fin de semana después de sufrir un coágulo de sangre en su cerebro.

Descrito como “un combinación entre Tomás de Aquino y Billy Graham”, Geisler fue un prolífico autor, apologista y profesor, así como cofundador y ex presidente de Southern Evangelical Seminary (SES) en Carolina del Norte y cofundador de Veritas International University en California.

Muchos líderes evangélicos consideran a Geisler entre los más grandes pensadores cristianos de las últimas décadas, el pastor Derwin Gray lo llamó “uno de los más grandes filósofos, apologistas y teólogos del cristianismo” y el presidente del Colson Center, John Stonestreet, recordándolo como “una figura sobresaliente en la apologética y filosofía cristiana”.

Geisler fue respetado por la amplitud y profundidad de su carrera de más de 70 años, y su modelo de defender la fe y la Biblia a través de la apologética clásica. El actual presidente de SES, Richard Land, lo describió como una voz poderosamente refrescante que inspiró a académicos conservadores, ministros y colegas apologistas.

“Para nosotros, la última defensa de la fe del Dr. Geisler fue como un largo trago de agua fría en medio de lo que a menudo era un paisaje teológico árido y estéril”, escribió Land. El “Dr. Geisler ha sido la autoridad de “ir a” para más de dos generaciones de estudiantes del seminario evangélico que buscaban una defensa audaz, erudita e intransigentemente fiel de la infalible e inerrable Palabra de Dios y las doctrinas históricas de la fe cristiana “.

Formó parte del equipo de teólogos que escribió la Declaración de Chicago de 1978 sobre la Inerrancia Bíblica y co-escribió el popular libro I Don’t Have Enough Faith to Be an Atheist (No tengo suficiente fe para ser ateo) en 2004.

“Norman Geisler fue una de las cuatro o cinco personas más influyentes de mi vida. Fue conocer a Norm y leer sus obras lo que primero atrajo mi interés por la filosofía y el resto es historia”, dijo el profesor de filosofía del Seminario Talbot J. P. Moreland a CT. “Fue un trabajador incansable del Reino y un hermano fiel hasta el final. Hemos perdido a un gigante y el mundo está peor con su partida”.

Además de su erudición y enseñanza, Geisler participó en debates teológicos con otros eruditos, incluyendo una disputa en 2011 con Michael Licona sobre la resurrección, la cual fue cubierta por Christianity Today.

Es autor, coautor y editor de 127 títulos, incluyendo un libro sobre transhumanismo que se publicará el próximo año. Su libro The Baker Encyclopedia of Christian Apologetics fue nombrado por CT entre los mejores libros de referencia de religión por teólogos vivos en 2002.

Las obras de Geisler han sido traducidas a más de una docena de idiomas, y hay homenajes en línea por todo el mundo, desde Kenia hasta Brasil. El teólogo brasileño Roney Cozzer escribió: “A menudo digo que Geisler era “una fuente de la que bebía demasiado” y alabó a Dios por su legado.

El erudito nacido en Michigan recibió títulos de Wheaton College, William Tyndale College y Loyola University.

William C. Roach, presidente de la Sociedad Internacional de Apologética, fue asesorado por Geisler y compartió detalles en un tributo hoy:

Ambos fuimos criados en hogares no cristianos, nuestra madre no nos permitió jugar al fútbol cuando éramos niños, ambos tuvimos padres alcohólicos, luchamos significativamente en la escuela, y lo más importante – después de nuestra conversión a Cristo – ambos tuvimos que enfrentar objeciones a la fe cristiana.

El Dr. Geisler solía decir que se involucró en la apologética porque se sintió perplejo por un borracho en las calles de Detroit que decía haberse graduado de “Moody Instita Bibiltute”. El Dr. Geisler sabía que tenía que encontrar respuestas a las objeciones de la gente o debe dejar de compartir su fe. Como esta última no era una opción, el Dr. Geisler dedicó su vida a defender la fe cristiana histórica.

Después de la noticia de su fallecimiento, su ministerio publicó 1 Tesalonicenses 4: 13-14 (ESV), uno de sus pasajes favoritos para citar cuando se enteró de una muerte en el cuerpo de Cristo:

“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él”.

El servicio fúnebre de Geisler se celebrará en Charlote, Carolina del Norte, el sábado 6 de julio. Deja por ahora a su esposa de 62 años, Barbara Jean, sus seis hijos, quince nietos y tres bisnietos.

Fuente: Christianity Today

Suscríbase a nuestros boletines informativos

Recibe noticias de último minuto de acontecer cristiano.

También te puede interesar

Familias son obligadas a ver ejecuciones de Cristianos En Corea del Norte

El gobierno comunista de Corea del Norte, obliga a los familiares de las…

Murió Luis Palau: Evangelista Ahora Está En La Presencia de Dios

Luis Palau Murió Y Ahora está en la Presencia del Señor: El…

Con biblia en mano fue detenido peligroso pandillero en el parque San José

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, en las últimas horas, a un…

Cuba prohibió la salida del país de pastores evangélicos

Dos pastores cubanos que debían viajar a Estados Unidos en representación de…

Las autoridades chinas invaden iglesia cristiana y llevan a los fieles a la cárcel

Las autoridades de la republica popular china invaden la iglesia cristiana y…

El Muro de las Lamentaciones es vandalizado con graffiti antisemitas: “Masacre a los judíos”

El tramo vandalizado se encuentra a 200 metros de la Plaza del…

La ex-miss Irak podría perder la ciudadanía después de defender a Israel en la ONU

La ex Miss iraquí Sarah Idan podría perder su ciudadanía tras defender…