pastores-cubanos-prohibidos
Cuba prohibió la salida del país de pastores evangélicos

Dos pastores cubanos que debían viajar a Estados Unidos en representación de la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC), para participar en un evento de Libertad Religiosa que se celebra en Washington, no pudieron salir del país debido a que el gobierno se los prohibió; informó la Alianza Evangélica Latina (AEL) en su página web.

Publicado por Alida León Báez en Domingo, 14 de julio de 2019

El pasado domingo 14 de julio los reverendos Moisés de Prada Esquivel y Alida León Báez, miembros del ejecutivo de la organización en la Isla, estaban ya en el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí cuando les dijeron que la Seguridad del Estado les había negado la salida del país.

Muchas gracias a todos. Por favor, ayúdanos y comparte esta transmisión. Creemos una red de oración por Cuba. 1- Que la Verdad y Luz de Jesús sea manifestada en nuestra amada nación. 2- Que toda venda y artimaña de Satanás sea quitada y destruida. 3- Que Dios siga trayendo protección, valentía y denuedo sobre cada Pastor y Líder de cada denominación que proclama el evangelio puro y representa a la Iglesia de Jesucristo frente a las autoridades de nuestro país. Que sea conocido hoy que la Iglesia en Cuba está para predicar el evangelio, hacer obras de amor y declarar que Cristo viene pronto. «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?»‭‭Romanos‬ ‭8:31‬ ‭RVR1960‬‬

Posted by Liga Evangélica de Cuba on Sunday, July 14, 2019

En opinión de fuentes cercanas a la AIEC, “evidentemente que no se desea que se presente en Washington la situación de conflicto, marginación y discriminación a la que está sometida una gran parte de la feligresía evangélica cubana”.

Según la publicación, el reverendo de Prada es el Superintendente General de la Iglesia Asambleas de Dios en Cuba, que cuenta con 300.000 seguidores, mientras que la reverenda León es la presidenta de la Liga Evangélica de Cuba, denominación que posee unos 100.000 feligreses activos.

La Alianza de Iglesias Evangélicas de la Isla representa a casi un millón de evangélicos cubanos, de acuerdo a datos de la AEL, que agrupa a 22 países de habla hispana.

El pastor Rubén Proietti, presidente de la organización, llamó a orar por los cristianos de la Isla y condenó la actitud del régimen.

“Quiero recordarles a los hermanos cubanos las palabras del Apóstol Pablo a los Corintios, que dice: ‘Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos’. Esperamos en nuestro Señor que la expresión del Evangelio en cada país sea libre y en especial en Cuba, para que el ciudadano de a pie conozca del amor de Jesucristo y del plan de Dios para cada persona que le reconozca como Señor y seguro salvador”, señaló.

Este es uno de los múltiples actos represivos contra diversas denominaciones religiosas protestantes, los cuales se han incrementado en este año, debido a su oposición a la aprobación del matrimonio gay, pero también a sus otras demandas al gobierno, como la de una mayor libertad de propiedad en el país.

En junio el régimen canceló la construcción de un templo bautista en la localidad de Fomento, Holguín, lo cual dio al traste con una petición de dos años de la Iglesia Bautista de Maranatha para celebrar sus cultos.

En abril, el pastor de un templo evangélico en La Habana de la denominación Asambleas de Dios y su membresía recibieron la orden de abandonar la edificación, la cual había sido donada por los pastores fundadores de dicha iglesia cuando emigraron a Estados Unidos. Ese mismo mes el gobierno anunció su decisión de expropiar el inmueble donde está la sede de la Iglesia del Nazareno, en Manzanillo y que llevaba en poder de la organización por más de 20 años.

Fuente: cibercuba.com

Suscríbase a nuestros boletines informativos

Recibe noticias de último minuto de acontecer cristiano.

También te puede interesar

Familias son obligadas a ver ejecuciones de Cristianos En Corea del Norte

El gobierno comunista de Corea del Norte, obliga a los familiares de las…

Murió Luis Palau: Evangelista Ahora Está En La Presencia de Dios

Luis Palau Murió Y Ahora está en la Presencia del Señor: El…

Con biblia en mano fue detenido peligroso pandillero en el parque San José

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, en las últimas horas, a un…

Las autoridades chinas invaden iglesia cristiana y llevan a los fieles a la cárcel

Las autoridades de la republica popular china invaden la iglesia cristiana y…

El Muro de las Lamentaciones es vandalizado con graffiti antisemitas: “Masacre a los judíos”

El tramo vandalizado se encuentra a 200 metros de la Plaza del…

La ex-miss Irak podría perder la ciudadanía después de defender a Israel en la ONU

La ex Miss iraquí Sarah Idan podría perder su ciudadanía tras defender…

Murió: El apologista Norman Geisler, quien no tenía la ‘fe suficiente para ser ateo’

Apenas dos meses después de su retiro del ministerio público, el teólogo…