recompensa-por-denunciar-cristianos
El Partido Comunista Chino ofrece hasta US$1.500 para los que denuncien a los cristianos

La temporada de caza cristiana en China ¡está oficialmente abierta! Así es como se puede definir la nueva táctica de persecución religiosa implementada por el Partido Comunista Chino (PCCh), que ahora ofrece recompensas en efectivo a quienes denuncian la existencia de iglesias nacionales en el país.

La organización Bitter Winter ha obtenido documentos que prueban la oferta de valores en efectivo a quienes denuncian a los cristianos en China. Una de ellas se obtuvo en un subdistrito de la ciudad de Nanyang, en Henan, donde hay información de que los lugareños deberían reprimir xie jiao, o “enseñanzas heterodoxas”.

Xie Jiao es una expresión utilizada para clasificar todas las religiones que constituyen una amenaza para el régimen comunista chino. Según Bitter Winter, esto forma parte de la nueva “revolución cultural” china, similar a la que tuvo lugar entre 1966 y 1976.

En ese momento, el Partido Comunista Chino exterminó toda forma de cultura tradicional china, imponiendo sólo las prácticas e ideologías del PCCh como regla de conducta y pensamiento cultural.

A lo largo de los años, hubo una mayor flexibilidad en China, siguiendo el modelo de capital abierto. Sin embargo, bajo el actual gobierno de Xi Jinping, se cree que hay un resurgimiento de esta versión aún más autoritaria del régimen, lo que ha provocado el cierre de iglesias en los últimos años y la intensificación de la persecución religiosa a los cristianos.

Recompensas

En la fachada de la oficina del Comité de la aldea de Caizhuang en el distrito de Mangzhongqiao, parte del condado de Yucheng en la provincia de Henan, en el centro norte de China, hay una caja de hierro colgante, donde está escrito: “Religious Belief Report Box” algo así como “Caja de Reporte de Creencias Religiosas”.

Cajas de hierro esparcidas por toda China para recoger denuncias contra los cristianos

La intención es que los residentes depositen sus quejas en estas cajas. “El gobierno municipal ha emitido estas ‘cajas de información’ para cada aldea”, dijo un informante local, según Bitter Winter. Las autoridades están llevando a cabo una represión contra las creencias religiosas y la gente del pueblo tiene prohibido creer en Dios.

En otra caja, ubicada en el comité de la aldea de Chenzhuang, en el municipio de Mangzhongqiao. El texto dice: “Caja para reportar lugares privados (reuniones) y actividades misioneras”, informando el número de teléfono para quejas: “4431919”.

El informante puede recibir una recompensa de 200 a 1.000 RMB (alrededor de $30 a $150), o, si como resultado de la queja hay un impacto aún mayor en el cierre de iglesias, el valor puede variar de 5.000 a 10.000 RMB ($750 a $1.500), dice el informe.

Suscríbase a nuestros boletines informativos

Recibe noticias de último minuto de acontecer cristiano.

También te puede interesar

Madonna dice que Jesús apoyaría el aborto y quiere discutirlo con el Papa

Madonna ha construido una carrera en la música pop con un objetivo…

Estudio Genético Verifica y Valida Historia de la Biblia

Los primeiros filisteos, tribu a la que pertenecía el mítico gigante Goliat,…

Cuatro hombres ‘buscando oración’ del pastor, roban y saquean iglesia

La policía de Port Elizabeth está a la caza de cuatro hombres…

Iglesia cristiana paga deuda médica de casi 2,000 familias pobres

La deuda médica es un grave problema que afecta a uno de…

Médico puede perder su registro por hablar de Dios con los pacientes

En su defensa, Richard Scott dice que el órgano está “cediendo al…

Facebook está silenciando a los conservadores, advierten los expertos

Organizaciones de izquierda auditarán los contenidos publicados en la mayor red social…