¿PUEDE UN CREYENTE SER PRÓSPERO?(DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL

¿PUEDE UN CREYENTE SER PRÓSPERO?

La provisión diaria de Salomón era de seis mil seiscientos litros de flor de harina y trece mil doscientos litros de harina, diez bueyes engordados y veinte de pastoreo, y cien ovejas, así como venados, gacelas, corzos y aves de corral. (1 Reyes 4: 22-23)

Un creyente puede prosperar en su vida, al trabajar con honestidad, al ser una persona efectiva y diligente, al dar al necesitado, al ahorrar y ser buen administrador. No hay nada malo que la persona cristiana prospere y tenga bienes, siempre que no caiga en la avaricia y amor al dinero.

También se puede prosperar espiritualmente. Santiago 3:13 “¿Quién es sabio y entendido entre vosotrosí Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre”. El que es sabio no se jacta, ni tiene envidia de los demás, es humilde y honra al Señor.

Salomón supo administrar, “Tenía Salomón doce gobernadores sobre todo Israel, los cuales mantenían al rey y a su casa. Cada uno de ellos estaba obligado a abastecerlo un mes por año”. Fue más sabio que los orientales, los egipcios y demás hombres, supo disertar sobre el mundo humano, vegetal y animal.

Tal vez un fatalista diga, pero para que tener sabiduría, si el sabio Salomón tuvo bienes, mujeres, fama y apostató de Dios. Eso, no fue culpa de la sabiduría, sino de la actitud y falta de obediencia al Señor. La sabiduría divina consiste en saber administrar el hogar, la Iglesia, la oficina, la escuela y lugar de trabajo. Es saber organizar cada persona y cosa, es dar un trato justo a todos. Con conducta que agrade al Señor, y al prójimo, aportamos a la sociedad.

Un creyente puede prosperar intelectualmente, al especializarse. El rey Salomón, se cree fue un gran científico porque disertó sobre los árboles, los animales; además, redactó tres mil proverbios, que filósofo; compuso cinco mil cantares, de allí su libro poético, el Cantar de los Cantares.

Si desea prosperar, pida a Dios sabiduría, sin la motivación del dinero.

ORACIÓN:

Padre dame sabiduría para administrar mi vida y recursos…

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. maria eugenia aristizabal

    doy gracias al señor jesucristo por bendecirme grandemente al haber encontrado esta pagina con la cual puede comunicarme con ustedes y recibir estos consejos,pues me han sido de gran ayuda, y he crecido mucho espiritualmente.

  2. Pastor Carlos Vargas Valdez

    Hola Daniel ! gracias por escribir ..si deseas recibir nuestros devocionales y recursos cristianos gratis , tienes que inscribirte en la parte superior derecha de la segunda pagina de nuestro WEB SITE,allí tienes una casilla donde tienes que ingresar tu correo electrónico .Bendiciones Miles.

  3. ¿PUEDE UN CREYENTE SER PRÓSPERO?(DEVOCIONAL)”

  4. quiero recibir los voletines

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte