66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa)

Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa)

Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace muchos años, en un pequeño pueblo situado en las montañas, vivía un anciano llamado Juan. Él era conocido por su profundo amor por la Palabra de Dios. Cada día, se sentaba en su humilde casa, rodeado de libros antiguos y desgastados, sumergido en la lectura y meditación de las Escrituras.

Un día, un joven del pueblo se acercó a Juan y le preguntó: ¿Cómo sabes qué versículos de la Biblia son los más importantes? ¿Cómo encuentras la sabiduría en medio de tantas palabras?

Juan sonrió con ternura y respondió: «Mi querido amigo, la sabiduría no reside en la cantidad de palabras o versículos que conocemos, sino en la comprensión y aplicación de las verdades eternas que Dios nos revela en su Palabra.»

Y así, Juan tomó un viejo pergamino y comenzó a escribir. Seleccionó cuidadosamente un versículo clave de cada libro de la Biblia, versículos que guardaban la esencia misma del mensaje de Dios, versículos que hablaban al corazón y la mente de quien lee.

Ahora, tú y yo tenemos el privilegio de contemplar este cuadro de versículos bíblicos claves. Pero más que solo observarlos, te invito a meditar en ellos, a permitir que penetren en lo más profundo de tu corazón y transformen tu vida.

Cada uno de estos versículos bíblicos son como una brújula que nos guian en nuestra vida de fe, una luz que alumbra nuestra camino, una marca constante del amor y la fidelidad de nuestro Dios.

Entonces, ¿estás listo para comenzar a meditar en estos textos? ¿Estás dispuesto a permitir que la Palabra de Dios te transforme y te guíe en cada paso que das? La decisión está en tus manos.

Que este cuadro de versículos bíblicos claves de la Biblia sea el comienzo de una nueva etapa de crecimiento espiritual y un encuentro con la verdad eterna de Dios en tu vida. Que su Espíritu Santo te acompañe y te fortalezca en tu vida de fe.

¡Adelante, querido amigo! La Palabra de Dios espera ser descubierta y aplicada en tu vida hoy.

Aquí el cuadro con la relación de 66 Versículos Claves Para Cada Libro de la Biblia

Gen 1:27, 12:2-3Exo 3:7,10, 19:5-6Lev 19:2, 20:7-8Num 14:22-23, 20:12
27  Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 2  Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3  Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.7  Y el SEÑOR dijo: Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor a causa de sus capataces, pues estoy consciente de sus sufrimientos.2  Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles: «Seréis santos porque yo, el SEÑOR vuestro Dios, soy santo. 7  «Santificaos, pues, y sed santos, porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios. 8  «Guardad mis estatutos y cumplidlos. Yo soy el SEÑOR que os santifico.22  ciertamente todos los que han visto mi gloria y las señales que hice en Egipto y en el desierto, y que me han puesto a prueba estas diez veces y no han oído mi voz, 23  no verán la tierra que juré a sus padres, ni la verá ninguno de los que me desdeñaron. 12  Y el SEÑOR dijo a Moisés y a Aarón: Porque vosotros no me creísteis a fin de tratarme como santo ante los ojos de los hijos de Israel, por tanto no conduciréis a este pueblo a la tierra que les he dado.
Deu 7:9, 10:12-13Jos 1:8, 1:11Jue 17:6, 21:25Rut 1:16
9  Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos; 12  Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el SEÑOR tu Dios, sino que temas al SEÑOR tu Dios, que andes en todos sus caminos, que le ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, 13  y que guardes los mandamientos del SEÑOR y sus estatutos que yo te ordeno hoy para tu bien?8  Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito. 11  Pasad por medio del campamento y ordenad al pueblo, diciendo: «Preparad provisiones para vosotros, porque dentro de tres días cruzaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que el SEÑOR vuestro Dios os da en posesión.»6  En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que a sus ojos le parecía bien. 25  En esos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que le parecía bien ante sus ojos.16  Pero Rut dijo: No insistas que te deje o que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
1Sa 8:7-9, 15:222Sa 5:12, 7:12-131Re 9:4-5, 11:112Re 17:13-14, 23:27
7  Y el SEÑOR dijo a Samuel: Escucha la voz del pueblo en cuanto a todo lo que te digan, pues no te han desechado a ti, sino que me han desechado a mí para que no sea rey sobre ellos. 8  Así como todas las obras que han hecho desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy, abandonándome y sirviendo a otros dioses, así lo están haciendo contigo también. 9  Ahora pues, oye su voz. Sin embargo, les advertirás solemnemente y les harás saber el proceder del rey que reinará sobre ellos. 22  Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros.12  Y comprendió David que el SEÑOR lo había confirmado por rey sobre Israel, y que había exaltado su reino por amor a su pueblo Israel. 12  ‘Cuando tus días se cumplan y reposes con tus padres, levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y estableceré su reino. 13  ‘El edificará casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre.4  Y en cuanto a ti, si andas delante de mí como anduvo tu padre David, en integridad de corazón y en rectitud, haciendo conforme a todo lo que te he mandado, y guardas mis estatutos y mis ordenanzas, 5  yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, tal como prometí a tu padre David, diciendo: «No te faltará hombre sobre el trono de Israel.» 11  Y el SEÑOR dijo a Salomón: Porque has hecho esto, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que te he ordenado, ciertamente arrancaré el reino de ti, y lo daré a tu siervo.13  Y el SEÑOR amonestaba a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas y de todo vidente, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos, mis estatutos conforme a toda la ley que ordené a vuestros padres y que os envié por medio de mis siervos los profetas. 14  Sin embargo, ellos no escucharon, sino que endurecieron su cerviz como sus padres, que no creyeron en el SEÑOR su Dios. 27  Y el SEÑOR dijo: También quitaré a Judá de mi presencia, como he quitado a Israel. Y desecharé a esta ciudad que yo había escogido, a Jerusalén, y al templo del cual dije: «Mi nombre estará allí.»
1Cr 14:2, 29:112Cr 7:14Esd 6:21-22, 7:10Neh 6:15-16, 8:8
2  Y comprendió David que el SEÑOR lo había confirmado por rey sobre Israel, y que su reino había sido exaltado en gran manera por amor a su pueblo Israel. 11  Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como soberano sobre todo.14  y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.21  Comieron la Pascua los hijos de Israel que habían vuelto del destierro y todos aquellos que se habían apartado de la impureza de las naciones de la tierra para unirse a ellos, para buscar al SEÑOR, Dios de Israel. 22  Y con gozo celebraron por siete días la fiesta de los panes sin levadura, porque el SEÑOR los había llenado de regocijo, y había vuelto hacia ellos el corazón del rey de Asiria para animarlos en la obra de la casa de Dios, el Dios de Israel. 10  Ya que Esdras había dedicado su corazón a estudiar la ley del SEÑOR, y a practicarla, y a enseñar sus estatutos y ordenanzas en Israel.15  La muralla fue terminada el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. 16  Y aconteció que cuando se enteraron todos nuestros enemigos y lo vieron todas las naciones que estaban alrededor nuestro, desfalleció su ánimo; porque reconocieron que esta obra había sido hecha con la ayuda de nuestro Dios. 8  Y leyeron en el libro de la ley de Dios, traduciéndolo y dándole el sentido para que entendieran la lectura.
Est 4:14Job 2:3, 13:15Sal 19:14, 150:6Pro 1:7, 13:5-6
14  Porque si permaneces callada en este tiempo, alivio y liberación vendrán de otro lugar para los judíos, pero tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para una ocasión como ésta tú habrás llegado a ser reina?3  Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay otro como él sobre la tierra, hombre intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Y él todavía conserva su integridad, aunque tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa. 15  Aunque El me mate, en El esperaré; pero defenderé mis caminos delante de El.14  Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh SEÑOR, roca mía y redentor mío. 6  Todo lo que respira alabe al SEÑOR. ¡Aleluya!7  El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción. 5  El justo aborrece la falsedad, mas el impío causa repugnancia y vergüenza. 6  La justicia guarda al íntegro en su camino, mas la maldad trastorna al pecador.
Ecl 12:13-14Cnt 6:3, 7:10Isa 53:5-6Jer 2:19, 7:23-24
13  La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona. 14  Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo.3  Yo soy de mi amado y mi amado es mío, él apacienta entre los lirios. 10  Yo soy de mi amado, y su deseo tiende hacia mí.5  Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados. 6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.19  Te castigará tu propia maldad, y tus apostasías te condenarán. Reconoce, pues, y ve que es malo y amargo el dejar al SEÑOR tu Dios, y no tener temor de mí–declara el Señor, DIOS de los ejércitos. 23  Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: «Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien.» 24  Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.
Lam 1:1, 2:11, 5:21-22Eze 36:24-26Dan 2:22, 2:44Ose 1:2, 3:1, 8:4
1  ¡Cómo yace solitaria la ciudad de tanta gente! Se ha vuelto como una viuda la grande entre las naciones; la princesa entre las provincias se ha convertido en tributaria. 11  Mis ojos se consumen por las lágrimas, hierven mis entrañas; mi hiel se derrama por tierra, a causa de la destrucción de la hija de mi pueblo, cuando niños y lactantes desfallecen en las calles de la ciudad. 21  Restáuranos a ti, oh SEÑOR, y seremos restaurados; renueva nuestros días como antaño, 22  a no ser que nos hayas desechado totalmente, y estés enojado en gran manera contra nosotros.24  ‘Porque os tomaré de las naciones, os recogeré de todas las tierras y os llevaré a vuestra propia tierra. 25  ‘Entonces os rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26  ‘Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.22  El es quien revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con El. 44  En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y él permanecerá para siempre,2  Cuando por primera vez el SEÑOR habló por medio de Oseas, el SEÑOR le dijo: Anda, toma para ti a una mujer ramera y engendra hijos de prostitución; porque la tierra se prostituye gravemente, abandonando al SEÑOR. 1  Y el SEÑOR me dijo: Ve otra vez, ama a una mujer amada por otro y adúltera, así como el SEÑOR ama a los hijos de Israel a pesar de que ellos se vuelven a otros dioses y se deleitan con tortas de pasas. 4  Ellos han puesto reyes, pero no escogidos por mí; han nombrado príncipes, pero sin saberlo yo. Con su plata y su oro se han hecho ídolos, para su propia destrucción.
Joe 1:15, 5:24Amo 3:8, 5:24, 9:11Abd 1:15Jon 2:8-9, 4:11
15  ¡Ay de ese día! Porque está cerca el día del SEÑOR, y vendrá como destrucción del Todopoderoso.8  Ha rugido un león, ¿quién no temerá? Ha hablado el Señor DIOS, ¿quién no profetizará? 24  Pero corra el juicio como las aguas y la justicia como corriente inagotable. 11  En aquel día levantaré el tabernáculo caído de David, repararé sus brechas, levantaré sus ruinas, y lo reedificaré como en tiempo pasado,15  Porque se acerca el día del SEÑOR sobre todas las naciones. Como tú has hecho, te será hecho; tus acciones recaerán sobre tu cabeza.8  Los que confían en vanos ídolos su propia misericordia abandonan, 9  mas yo con voz de acción de gracias te ofreceré sacrificios. Lo que prometí, pagaré. La salvación es del SEÑOR. 11  ¿y no he de apiadarme yo de Nínive, la gran ciudad, en la que hay más de ciento veinte mil personas que no saben distinguir entre su derecha y su izquierda, y también muchos animales?
Miq 1:3, 6:8Nah 1:7-9Hab 3:2Sof 2:3
3  Porque he aquí, el SEÑOR sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra. 8  El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?7  Bueno es el SEÑOR, una fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en El se refugian. 8  Pero con inundación desbordante pondrá fin a Nínive, y perseguirá a sus enemigos aun en las tinieblas. 9  Lo que traméis contra el SEÑOR, El lo hará completa destrucción; no surgirá dos veces la angustia.2  Oh SEÑOR, he oído lo que se dice de ti y temí. Aviva, oh SEÑOR, tu obra en medio de los años, en medio de los años dala a conocer; en la ira, acuérdate de tener compasión.3  Buscad al SEÑOR, vosotros todos, humildes de la tierra que habéis cumplido sus preceptos; buscad la justicia, buscad la humildad. Quizá seréis protegidos el día de la ira del SEÑOR.
Hag 1:4, 1:13Zac 9:9-10Mal 3:1, 4:1-2Mat 5:17, 16:16
4  ¿Es acaso tiempo para que vosotros habitéis en vuestras casas artesonadas mientras esta casa está desolada? 13  Entonces Hageo, mensajero del SEÑOR, por mandato del SEÑOR, habló al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros–declara el SEÑOR.9  Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna. 10  Destruiré el carro de Efraín y el caballo de Jerusalén, y el arco de guerra será destruido. El hablará paz a las naciones, y su dominio será de mar a mar, y desde el río hasta los confines de la tierra.1  He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene–dice el SEÑOR de los ejércitos. 1  Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja; y el día que va a venir les prenderá fuego–dice el SEÑOR de los ejércitos– que no les dejará ni raíz ni rama. 2  Mas para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo.17  No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. 16  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mar 8:34, 10:45Luc 19:9-10Jua 20:30-31Hch 1:8
34  Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame. 45  Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.9  Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, ya que él también es hijo de Abraham; 10  porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.30  Y muchas otras señales hizo también Jesús en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro; 31  pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.8  pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
Rom 1:16, 5:11Co 1:10, 6:202Co 5:17, 20Gal 5:1, 2:20
16  Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. 1  Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,10  Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer. 20  Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.17  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.1  Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud. 20  Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Efe 2:8-9, 4:4-6Flp 1:21, 4:4Col 2:9-10, 3:1-21Ts 3:12-13, 4:14
8  Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; 9  no por obras, para que nadie se gloríe. 4  Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5  un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6  un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.21  Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. 4  Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocijaos!9  Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El, 10  y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad; 1  Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2  Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.12  y que el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros, y para con todos, como también nosotros lo hacemos para con vosotros; 13  a fin de que El afirme vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos. 14  Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.
2Ts 3:5-61Ti 4:12, 6:122Ti 2:3, 2:15Tit 1:5
5  Que el Señor dirija vuestros corazones hacia el amor de Dios y hacia la perseverancia de Cristo. 6  Ahora bien, hermanos, os mandamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la doctrina que recibisteis de nosotros.12  No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza. 12  Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y de la que hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos.3  Sufre penalidades conmigo, como buen soldado de Cristo Jesús. 15  Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.5  Por esta causa te dejé en Creta, para que pusieras en orden lo que queda, y designaras ancianos en cada ciudad como te mandé,
Flm 1:15-16, 16:17Heb 1:3, 12:1Stg 1:19-20, 2:181Pe 1:7
15  Porque quizá por esto se apartó de ti por algún tiempo, para que lo volvieras a recibir para siempre, 16  no ya como esclavo, sino como más que un esclavo, como un hermano amado, especialmente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor.3  El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 1  Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,19  Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira; 20  pues la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 18  Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.7  para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;
2Pe 1:20-211Jn 1:3, 5:132Jn 1:63Jn 1:5
20  Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, 21  pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.3  lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. 13  Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.6  Y este es el amor: que andemos conforme a sus mandamientos. Este es el mandamiento tal como lo habéis oído desde el principio, para que andéis en él.5  Amado, estás obrando fielmente en lo que haces por los hermanos, y sobre todo cuando se trata de extraños;
Jud 1:3Apo 1:3, 1:19
3  Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.3  Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca. 19  Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí