Las Claves Para La Felicidad Según La Biblia

0

Las Claves Para la Felicidad Bíblica

SI SABÉIS ESTAS COSAS. (Juan 13:17)

Si quieres lo mejor de Dios, no pienses en cómo invertir tu dinero, piensa en cómo invertir tu vida. Jesús dijo: “Si sabéis estas cosas “bienaventurados” sois si [las hacéis]”. El vivir de esta manera significa:

1) Dedicar tiempo a los amigos y a los seres queridos.

“Nadie busque su propio bien, sino el del otro”. (1 Corintios 10:24). George Eliot escribió: “Oh, el inexpresable consuelo de sentirse seguro con una persona; sin tener que medir ni los pensamientos, ni las palabras, sino pudiendo expresarlas todas, tal y como son, tanto la cascarilla, como el grano, juntas; sabiendo que una mano fiel las cogerá y las examinará cuidadosamente, quedándose con lo que es aprovechable y a continuación, con la grandeza de la amabilidad, descartará las que carecen de valor”.

2) Dando gracias.

Si no puedes agradecer lo que Dios te ha dado, mira a tu alrededor y sé agradecido por todo aquello de lo que Él le ha protegido. El enemigo no tiene nada que pueda quitarte, así que dalo por sentado. “De su plenitud recibimos todos, y gracia sobre gracia”. (Juan 1:16). La emoción que se siente al tener un coche nuevo, o un aumento de sueldo pasa pronto, pero en cualquier momento que recapacites y rememores las bendiciones de Dios contigo, empezarás a sentirte mejor.

3) Practicando el contentamiento.

Un jardinero que había probado de todo para deshacerse de las malas hierbas llamadas “dientes de león”, escribió al Ministerio de Agricultura para pedir ayuda. ¿Qué puedo probar ahora? Preguntó. ¡Intente acostumbrarse a ellos! Fue la respuesta. ¡En la vida, consigues aquello en lo que centras tu atención! Es por eso que Pablo escribe: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”. (Filipenses 4:8).

¡ANTES BIEN, BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA Y LA OBEDECEN! (Lucas 11:28)

Jesús dijo: “La [verdadera] vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”. (Lucas 12:15) Sino cómo vive. Es por eso que siempre es prudente:

1) Desafiarse a sí mismo.

Examina cómo pasas tu tiempo libre. Después de un día interminable, es fácil “tumbarse a la bartola” delante de la TV, pero serías más feliz si estuvieses activo, física y mentalmente. Ve a dar un paseo, juega con tus niños, dedica tiempo para orar y leer la Palabra de Dios, aún cuando no te apetezca hacerlo. Jesús dijo que para poder seguirle, debemos “renunciar a las cosas que [nosotros] queremos” (Lucas 9:23).

2) Ayudar a otras personas.

La buena obra más insignificante, vale más que lo mejor de las más sublimes intenciones, de manera que si quieres ayudarte a ti mismo, ayuda a otros. No solo producirá el que te sientas mejor, estando con otras personas que están dando de sí mismas, sino que servirá para que te involucres en una causa mucho más grandiosa. Al enemigo no le importa que hables de tu fe, siempre que no la practiques, pero Dios nunca nos enseña nada sin darnos la oportunidad de ponerlo en práctica. Es por eso que Jesús dijo: “Bienaventurados los que oyen la palabra y la obedecen”.

3) Ser más paciente.

Un hombre que tenía que coger un transbordador para ir al trabajo, se enorgullecía de su puntualidad. Pero un día se quedó dormido. Temiendo tener problemas con su jefe, se dirigió rápidamente al puerto para ver que el barco se hallaba a unos dos metros de distancia del muelle. Dando un salto, aterrizó en la cubierta. Sonriendo, el capitán le dijo: ¡Vaya salto! Pero si hubieses esperado un minuto más, hubiésemos atracado y podrías haber entrado a pie en el barco. No tengas tantas prisas, tómate un poco más de tiempo. “La paciencia puede vencer cualquier problema” (Proverbios 25:15).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí