8 Versículos Bíblicos Para Reflexionar Y Pensar

Tabla de Contenidos

Versículos De La Biblia Para Reflexionar Y Meditar

Aquí están 8 versículos de la Biblia que creo realmente van hacer que usted reflexione. ¿Cuáles usted incluiría en esta relación?

1) Sofonías 3:17 «17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos».

¿Alguna vez ha pensado en esto; Dios se regocija de usted con tanta alegría que Él se regocija con cantos de júbilo?

Me puedo imaginar la voz de Dios, pero ¿puede imaginar el sonido de su voz al cantar?

La Biblia describe la voz de Dios como los «sonidos de muchas aguas» (Apocalipsis 1:15; 14: 2), lo que me recuerda a las Cataratas del Niágara. La palabra «regocijará» significa sentir o mostrar una gran felicidad, júbilo o alegrarse sobremanera como cuando saltamos de alegría cuando ¡sentimos regocijó!

Lo hice cuando me enteré de que mi esposa estaba embarazada y en el nacimiento de nuestro hijo. Eso es lo que Dios piensa de ti. Esta no es mi opinión, esto es lo que la Palabra de Dios dice y ¡yo lo creo!

8 Versículos Bíblicos para pensar y reflexionar profundamente

2) Isaías 49:16 » He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros».

A veces, cuando no tengo un papel o mi celular conmigo, escribo un número de teléfono, nombre, y lo apunto en una nota en la palma de mi mano, pero este desaparece rápidamente, pero aquí está el Dios del Universo diciendo que su nombre ha sido grabado en las palmas de sus manos y no sólo una de sus manos … si no en ambas.

La palabra «grabado» viene de la palabra hebrea «chaqaq» y significa «cortar» y se asemeja a la de la propia mano de Dios grabando los Diez Mandamientos en tablas o pizarras de piedra. El grabado es permanente. No se puede borrar y lo que Dios graba es permanente.

Dios nunca escribe algo sólo para después sacar una goma de borrar. También dice, sus muros están continuamente delante de Dios lo que significa que donde quiera que viva, usted está constantemente a la vista de Dios. ¡Qué tierno es este versículo y es realmente para reflexionar!.

3) Juan 10: 28-29 » y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre».

He utilizado este ejemplo en muchas de mis enseñanzas y también con mi hijo pequeño. Coloco una canica en mi mano y le digo a mi hijo, si Él es fuerte lo suficiente para abrir mi puño y tomar la canica, Él como es lógico no puede abrir mi mano, Y mucho menos arrebatar la canica.

Esta es la imagen visual de nosotros en las manos de Cristo y del Padre, la imagen transmite el siguiente mensaje «nadie puede arrebatarte de mi mano «y» nadie las puede arrebatarte de la mano del Padre» este es un gran versículo bíblico sobre la seguridad del creyente que puede existir, tal vez en toda la Biblia».

4) Juan 15:13 «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos».

Jesús dijo que no hay mayor amor que alguien ponga su vida por un amigo y eso es exactamente lo que Jesús hizo por nosotros. Tengo un amigo muy querido, pero no estoy seguro, que cuando llegue el momento(si llega), yo sería capaz de morir por mi amigo.

¿Que pasa contigo? Piénsalo. ¿Te imaginas tener que morir por alguien? Eso es lo que Jesús hizo y lo que Él profetizó:

«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas «(Juan 10:11), y debemos recordar que Jesús dijo:» Nadie me la quita (hablando de su vida), sino que yo la entrego por mi propia voluntad «(Juan 10:18). ¿Puedes hacer eso? ¿Podrías?

5) Romanos 5:8,10 «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros», 10 «Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida».

Una cosa es morir por un amigo o un pariente de sangre, y otra muy diferente morir por un enemigo (Romanos 5:10) y morir por alguien que no solo era su enemigo, sino morir por alguien que fue muy malo (Romanos 5:8) es demasiado increíble y debo reflexionar. Tal es la asombrosa descripción del amor de Dios por nosotros. El amor no es un sentimiento tanto como lo que haces.

Amor es un verbo; es activo y este gran amor fue exhibido en la cruz porque «Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira».(Romanos 5:9), pero morir por un enemigo y por una mala persona es demasiado difícil para mi comprenderlo como ser humano.

6) Éxodo 14:13-14 «Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis».

Este verso fue dicho por Moisés para alentar al pueblo de Israel, que temían ser destruidos por el ejército egipcio.(Ex 14:10). Moisés les da tranquilidad no sólo al decirles que no teman, si no para que se mantengan firmes porque Dios luchará por ellos ¿y si Dios es por usted?, ¿De que tendría que preocuparse según Rom. 8:31? La respuesta obvia por nadie o por nada. Esta es la única cosa que Dios pide de Israel; simplemente estar en silencio. Yo podría hacer esto fácilmente.

7) Romanos 8:38-39 «Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro».

Pablo estaba absolutamente convencido de que ni la muerte, la vida, los ángeles (incluso los caídos), principados (cualquier poder terrenal), y nada en el pasado (como pecados), presente, ni lo por venir, ni cualquier poder, altura, profundidad, y para cubrir todo«, ni ninguna cosa creada» podrá nunca «separarnos del amor de Dios.» Eso lo cubre todo. Si es creado, no tiene como separarte de Dios. Me encanta como lo dice en el libro de los Romanos capítulo 8 por eso cuando empiece a sentir dudas en su caminar con Cristo, estos versículos nos deben dar toda la tranquilidad de nuestra salvación«, que es en Cristo Jesús Señor nuestro» y no en nuestros propios esfuerzos, ¡gracias al Señor!

8) Jeremías 1:5 «Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones».

Este versículo debe estar asociado con Efesios capítulo 1, porque nos dice que «él (Dios) nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él» (Efesios 1:4), que es similar a lo escribió Jeremías.

Dios nos conocía antes de que la tierra fuera creada lo que significa que Él nos conocía por nombre antes de que naciéramos y que fue «En amor que nos predestinó para adopción como hijos (e hijas) por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad «(Efesios 1:5). Es en Jesucristo que «Tenemos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad» (Ef 1:11).

Conclusión

Oro a Dios que estos versículos Bíblicos realmente lo hagan reflexionar … piense en lo increíble y glorioso que es nuestro Dios. Para enviar a su Hijo sin pecado para morir por nuestros pecadores para reconciliarnos de nuevo con Él, es demasiado difícil para mi comprender plenamente y espero que estos versículos lo hagan pensar y pensar en lo grande que es nuestro Dios.

4 COMENTARIOS

  1. Gracias por esta maravillosa página. Siempre encuentro aliento paz tanto para mi como para transmitir. Gracias y bendiciones

  2. BUenas noches estimados hermanos, le pido que por favor me envien el devocional del 30 de agoisto en vista de que no me ha llegado.
    Gracias por su atención, y sean muy bendeidos por nuestro Salvador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí