15-versiculos-biblicos-desanimo-tristeza-biblia-versos
15 versículos de la Biblia contra el desánimo, desaliento, y la tristeza

15 versículos bíblicos sobre el desánimo, desaliento y la tristeza en la Biblia

¿Qué dice la Biblia Sobre El desánimo?

Hay momentos en la vida que parece que todo se nos viene abajo, en un minuto todo se desmorona. Es como cuando se nos rompe un espejo y vuelan mil pedazos de desilusión y angustia junto con nuestro corazón. En esos momentos debemos recordad a hombres de Dios como Job y Jeremías, ellos se querían dar por vencidos, pero superaron las pruebas que tenían por delante. Cuando todo va bien en tu vida, ¿cómo puedes ver la bondad de Dios?

15 versículos bíblicos alentadores sobre el desánimo

El diablo quiere que pierdas la esperanza y quiere que comiences a perder la fe. Él quiere destruirte, pero no prevalecerá porque el amor de Dios nunca falla. Dios no lo dejará hacer de las suyas, nuestro Padre no abandonará a Sus hijos.

La promesa de Dios es: Estaré con ustedes, hasta el fin del mundo. Él no puede mentir y no te dejará. Si Dios te permitió estar en esta situación, ten la seguridad de que tendrás un final glorioso. La voluntad de Dios no siempre es el camino más fácil, pero es el mejor camino y si es Su voluntad, vas a salir de este problema más fuerte.

Dios crea un camino cuando parece que no hay caminos. Él te ayudará, por eso pregúntale por qué Él sabe las respuestas. No serás avergonzado, solo confía en el Señor. Confía en Su Palabra porque Dios te guiará. Comprométete con Él, camina en su palabra y ora continuamente a Jesús.

El desánimo conduce a la depresión, por eso es crucial que siempre pongas los ojos en Jesús, Él autor y consumador de tu fe. Él te dará la paz que excede todo entendimiento. Éxodo 14:14 «Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos».

Frases cristianas sobre el desánimo y el desaliento

«El desánimo me ha sorprendido con paciencia»

MARGARET J. WHEATLEY

«La esperanza es poder ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad»

Desmond Tutu

«No miréis a vuestra esperanza, sino a Cristo, fuente de vuestra esperanza»

Carlos Spurgeon

«Dios me conceda el coraje de no renunciar a lo que creo que es correcto a pesar de que creo que no tenga esperanza»

Chester W. Nimitz

«Un espíritu alegre es uno de los dones más valiosos jamás otorgados a la humanidad por un Amable Creador. Es la flor más dulce y fragante del Espíritu, que constantemente envía su belleza y fragancia, y bendice todo lo que está a su alcance. Sostendrá el alma en los lugares más oscuros y lúgubres de este mundo. Mantendrá bajo control a los demonios de la desesperación y sofocará el poder del desaliento y el desánimo. Es la estrella más brillante que jamás haya proyectado su resplandor sobre el alma oscura, y una que rara vez se establece en la penumbra de fantasías mórbidas e imaginaciones perdonadoras».

Anónimo

«El gran amor de Dios es sobre todos los amores, llena los vacíos, calma dolores y se lleva todos los desánimos y tristezas».

Desconocido

«Nuestro desánimo y nuestra impotencia no son una barrera para la obra (de Dios). De hecho, nuestra incapacidad absoluta es a menudo el accesorio que Él se deleita en usar para Su próximo obrar. Estamos ante uno de los principios del modus operandi del Señor. Cuando Su pueblo está sin fuerza, sin recursos, sin esperanza, sin trucos humanos, entonces Él ama extender Su mano desde el cielo. Una vez que veamos dónde comienza Dios, entenderemos cómo podemos ser animados»

Ralph Davis

Hay esperanza para tu futuro y es el deseo de Dios que esté bien

1) Proverbios 23:18

Porque ciertamente hay fin, Y tu esperanza no será cortada.

2) Proverbios 24:14

Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; Si la hallares tendrás recompensa, Y al fin tu esperanza no será cortada.

Aprendamos lo que las escrituras nos enseñan sobre el desánimo y desaliento

3) Salmo 147:11

Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.

4) Salmo 39:7

Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.

5) Romanos 8:24-26

Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

6) Salmo 52:9

Te alabaré para siempre, porque lo has hecho así; Y esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos.

¡El Dios de la esperanza nunca abandonará a Sus hijos! ¡Nunca!

7) Salmo 9:10-11

En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. Cantad a Jehová, que habita en Sion; Publicad entre los pueblos sus obras.

8) Salmo 37:28

Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.

9) Deuteronomio 31:8

Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Al confiar en el Señor y hacer la voluntad de Dios, no serás avergonzado.

10) Salmo 25:3

Ciertamente, ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.

11) Isaías 54:4

No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.

12) Isaías 61:7

En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.

Siempre que te sientas desanimado o triste ¿Qué hacer? ¿Qué versículos bíblicos puedo leer?

13) Hebreos 12:2-3

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Algunos versículos que no puedes olvidar cuando estés desanimado o triste

14) Salmo 25:5

Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.

15) Filipenses 4:6-7

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Un versículo bíblico poderoso contra el desánimo que no puedo dejar de lado:

Salmo 119:116-117

Susténtame conforme a tu palabra, y viviré; Y no quede yo avergonzado de mi esperanza. Sosténme, y seré salvo, Y me regocijaré siempre en tus estatutos.

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí