Un médico cristiano absuelto de nuevo tras un juicio por hablar de Dios a un paciente

medico-acusado-por-predicar-evangelio-doctor-richard-scott
Médico Cristiano Absuelto en Juicio por Compartir su Fe con un Paciente

Médico Cristiano Absuelto en Juicio por Compartir su Fe con un Paciente

El doctor Richard Scott, un médico cristiano con sede en el Reino Unido, ha vuelto a obtener una victoria legal en su defensa de compartir su fe con los pacientes, incluso ofreciéndoles oración además de atención clínica. Desde el año 2011, el doctor Scott ha enfrentado una serie de acciones legales debido a su práctica de hablar abiertamente acerca de su fe religiosa con aquellos a quienes atiende. A pesar de las crecientes demandas en su contra, él continúa predicando y ganando los casos.

En su victoria legal más reciente, el doctor Scott fue acusado de mala praxis por compartir su fe con un paciente vulnerable. Sin embargo, el Servicio del Tribunal de Profesionales Médicos concluyó que la acusación carecía de fundamento.

El caso en cuestión involucró a un paciente de 19 años que visitó al doctor Scott en el Bethesda Medical Centre de Margate, condado de Kent, Inglaterra, el 25 de agosto de 2022. Este joven sufre de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Durante la consulta médica, el doctor Scott le preguntó si estaría dispuesto a discutir su fe, a lo que el paciente accedió.

Después de la consulta, la madre del paciente presentó una queja al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) porque su hijo se sintió «inquieto» por el consejo del médico de «reconectar» con Dios y por la oferta del doctor Scott de una Biblia.

A pesar de la acusación de mala praxis, el tribunal absolvió al médico cristiano. Pero, consideró que el doctor Scott había «cruzado la línea» al ofrecer una oración al paciente, según lo informado por Christian Today.

En la actualidad, los miembros del tribunal médico están evaluando si se le debe enviar al doctor Scott una carta de advertencia, un escenario que ya se presentó en 2012, cuando el médico ganó otro caso legal en circunstancias similares.

Este caso nos recuerda la importancia de mantener nuestra fe y valores, incluso en situaciones desafiantes. Como creyentes, a menudo nos enfrentamos a un mundo que puede no entender o aceptar nuestras creencias religiosas. No obstante, también es un recordatorio de que compartir nuestra fe puede tener un impacto positivo en la vida de las personas.

La Biblia nos enseña en 1 Pedro 3:15: «Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para dar una explicación a todos los que les pidan razón de la esperanza que hay en ustedes». El doctor Scott, en su deseo de compartir su fe y ofrecer oración, estaba siguiendo este mandato bíblico.

Es fundamental que, como cristianos, seamos valientes en nuestra fe y estemos dispuestos a compartir el amor y la esperanza que encontramos en Cristo. Si bien el mundo puede presentar desafíos, debemos recordar que nuestra principal lealtad es a Dios y Su Palabra.

Al final del día, cada uno de nosotros enfrentará pruebas y obstáculos en nuestra vida cristiana, pero con la confianza en Dios y Su guía, podemos superar cualquier adversidad y continuar siendo luces que iluminan el camino de otros hacia la verdad y la fe en Jesucristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí