Un capellán militar bautiza a más de 150 soldados del Ejército de EE.UU.

Soldado sendo batizado (Foto: Reprodução/Baptist Press)

Renacimiento Espiritual en el Ejército de EE. UU.: Más de 150 Soldados Bautizados en un Acto de Fe en Fort Leonard Wood

En una demostración de fortaleza espiritual y búsqueda de propósito, más de 150 soldados del Ejército de EE. UU. se bautizaron durante el entrenamiento básico en Fort Leonard Wood, Missouri, este verano. En un acto conmovedor de fe, 73 soldados decidieron comprometer sus vidas con Dios en agosto, seguidos de 84 valientes en julio.

Fort Leonard Wood, Missouri – En medio del rigor del entrenamiento militar, donde el estrés y el caos son moneda corriente, surge una historia de esperanza y fe en el lugar menos esperado. El capellán Logan Lair, de la Convención Bautista del Sur, compartió que estos nuevos reclutas están sedientos de conocimiento espiritual y fortaleza interior. «Es un honor presenciar sus bautismos, que se llevaron a cabo en el tercer domingo de cada mes durante el verano», dijo con gratitud.

Para el capitán Logan Lair, es una experiencia conmovedora ver cómo estos jóvenes soldados desarrollan su fortaleza espiritual en medio de las pruebas del entrenamiento básico. «Como capellán, es increíblemente gratificante ser testigo de la transformación que experimentan estos aprendices mientras avanzan en su formación», agregó.

Estos eventos de conversión y bautismo ocurren en un contexto de alta presión y desafío, lo que a menudo da lugar a conversaciones sobre espiritualidad. En estas circunstancias, el capellán juega un papel vital al ayudar a los soldados a lidiar con las demandas únicas y los desafíos espirituales de su nueva vida en el servicio militar durante el entrenamiento básico.

«Los capellanes proporcionan un refugio emocional para que los reclutas procesen sus pensamientos y expresen sus emociones», explicó Lair. «Para mí, es un privilegio inmenso acompañar a estos valientes soldados y a sus familias en los momentos difíciles y alegres de sus vidas. Como capellanes, experimentamos los altibajos de la vida junto con ellos. No hay palabras que puedan describir la alegría que sentimos al formar parte de esto».

En una época en la que la espiritualidad parece renacer en diversas esferas de la sociedad, desde el Ejército hasta iglesias y comunidades, algunos se preguntan si estamos presenciando un renacimiento espiritual o un nuevo fervor religioso. En julio de este año, el pastor Greg Laurie encabezó un bautismo masivo en Pirate’s Cove, California, donde 4.500 personas se sumergieron en las aguas en un solo día.

Este acto de fe masivo se inspiró en «Jesus Revolution», una exitosa película que narra eventos relacionados con el movimiento de Jesús de finales de los años 60 y principios de los 70. Fue un período de transformación espiritual en el que los jóvenes, en busca de un propósito en medio de una cultura desafiante, se volvieron a Cristo en masa. Estas historias de fe y transformación nos recuerdan que, incluso en los momentos más difíciles, la búsqueda de lo espiritual y el compromiso con la fe pueden prevalecer, renovando la esperanza y la fortaleza interior en cada uno de nosotros.

Mi comentario Pastoral:

En estos tiempos de incertidumbre y desafío, es inspirador ver cómo la fe y la espiritualidad pueden florecer incluso en los lugares menos esperados. La Biblia nos enseña que Dios está presente en todas las áreas de nuestras vidas y que siempre está dispuesto a escuchar nuestras oraciones y guiar nuestros pasos, sin importar cuán difíciles sean las circunstancias.

Un versículo relevante en este contexto es Isaías 41:10: «No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa». Esto nos recuerda que Dios es nuestra fortaleza en momentos de desafío y que nunca estamos solos en nuestra búsqueda espiritual.

La historia de estos soldados que se bautizaron es un testimonio de cómo la fe puede prosperar incluso en medio de las pruebas. Nos desafía a reflexionar sobre nuestra propia fe y a considerar cómo podemos fortalecer nuestra relación con Dios en nuestras vidas diarias.

La pregunta que enfrentamos es: ¿Estamos dispuestos a buscar a Dios y comprometernos con Él, incluso en medio de las adversidades? La fe es un viaje personal, pero también es una fuente de fortaleza y ??esperanza que podemos compartir con los demás. Así que, ¿cómo podemos ser una luz en medio de la oscuridad y compartir el amor de Dios con aquellos que nos rodean?

Este testimonio nos desafía a renovar nuestra propia fe y a ser instrumentos de esperanza y amor en un mundo que a menudo necesita desesperadamente ambas cosas. Que podamos recordar que, aunque enfrentemos desafíos, no estamos solos, y que la fe puede llevarnos a través de cualquier adversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí