Significado de COMANDANTE MILITAR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa COMANDANTE MILITAR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La palabra griega kji-lí-ar-kjos (quiliarca) significa “comandante de mil soldados”. A excepción de los pasajes del libro de Revelación, siempre se refiere a un tribuno militar romano. En cada legión romana había seis tribunos. Sin embargo, la legión no estaba dividida en seis diferentes unidades, sino que cada tribuno ejercía el mando sobre toda la legión durante una sexta parte del tiempo. Los seis tribunos se dividían en tres parejas, cada una de las cuales ejercía el mando durante dos meses, alternando por días. (Véase EJÉRCITO [Ejército romano].)Este comandante militar estaba investido de gran autoridad: nombraba y asignaba a los centuriones, presidía en los tribunales militares y podía dictar la pena capital. Además, un cuerpo de servidores le atendían como ayudantes. Se reconocía su rango por su vestidura: una franja de color púrpura en su toga y un anillo de oro de distinción. En un tiempo el pueblo elegía a estos tribunos, pero más tarde fueron el senado y otro personal civil o militar los principales responsables de su nombramiento. Para ser tribuno por lo general se requerían diez años en la infantería o cinco en la caballería. Augusto permitió que los hijos de los senadores empezaran sus carreras como tribunos, y Tiberio se reservó para sí el derecho de nombramiento.En la celebración del cumpleaños de Herodes había comandantes militares entre los invitados de honor para quienes bailó Salomé. En presencia de tan distinguidos invitados, Herodes se sintió obligado a cumplir su juramento, por lo que ordenó que decapitasen a Juan el Bautista. (Mar 6:21-26.) Un comandante militar (quiliarca) acompañó a los soldados que arrestaron a Jesús. (Jua 18:12.)Hacia el año 56 E.C., Claudio Lisias, comandante militar de la guarnición de Jerusalén, rescató a Pablo tanto de la chusma callejera como del Sanedrín amotinado, y escribió una carta de explicación al gobernador Félix cuando se trasladó a Pablo en secreto a Cesarea. (Hch 21:30 a Hch 24:22.) Estaban presentes varios comandantes militares durante la comparecencia de Pablo ante Herodes Agripa II. (Hch 25:23.)Entre aquellos contra quienes se ejecutan los juicios de Dios en la visión de Juan del libro de Revelación están los “comandantes militares”. (Apo 6:15; Apo 19:18.)

El Significado de la palabra COMANDANTE MILITAR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de COMANDANTE MILITAR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de COMANDANTE MILITAR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

COMANDANTE MILITAR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí