¿Cómo Tener Un Matrimonio Saludable Según La Biblia?

versiculos-biblicos-para-un-matrimonio-saludable-biblia
19 Versículos Bíblicos Sobre Un Matrimonio Saludable

19 Versículos Bíblicos Sobre Un Matrimonio Saludable

Versículos bíblicos Para Un matrimonio Saludable En La Versión Reina Valera 1960

La Biblia es la palabra de Dios y también el manual por excelencia que Dios dejo para el hombre. En ella encontramos asuntos importantes y principios para el hombre tener una vida de victoria sobre los desafíos de la vida (El Matrimonio es una de ellos).

Hoy quiero dejarte a manera de estudio personal 19 versículos que hablan sobre el matrimonio. En ellos encontrarás textos que hablan sobre las leyes del matrimonio, principios que podemos sacar para matrimonios en crisis, y también algunos Salmos para el matrimonio que te pueden ayudar. También, separe algunos proverbios para tener matrimonios felices.

Ojo, esta relación de versículos bíblicos es para tu estudio personal, por eso te sugiero que te desconectes de la computadora y del celular. Después de esto abras tu Biblia y dejes que el Espíritu Santo hable a tu corazón y te instruya con su revelación.

Si estás pasando por una crisis matrimonial, este es el momento perfecto para dedicar un tiempo, meditar y orar por estos principios bíblicos. Tengo absoluta certeza que después de meditar en ellos y aplicarlos a tu vida, la revelación de Dios vendrá y tu relación con tu esposo(a) mejorará.

19 Versículos de la Biblia Para Matrimonios Fuertes Y Saludables

Hebreos 13:4 – Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

Génesis 2:24 – Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Colosenses 3:18 – Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.

Colosenses 3:19 – Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

Efesios 5:25-29 – Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella (Leer más…)

Efesios 5:22-23 – Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor (Leer más…)

1 Corintios 7:10-11 – Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido (Leer más…)

Génesis 3:16 – A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

1 Pedro 3:1-6 – Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas (Leer más…)

Lucas 16:18 – Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.

1 Corintios 7:32-34 – Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor: (Leer más…)

Éxodo 20:14 – No cometerás adulterio.

Proverbios 5:15-19 – Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. (Leer más…)

Proverbios 31:10-31 – Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. (Leer más…)

Efesios 5:21 – Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Efesios 5:31-32 – Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. (Leer más…)

1 Corintios 13:1-13 – Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. (Leer más…)

1 Corintios 7:3 – El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.

Romanos 2:6-8 – el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: (Leer más…)

Por favor no olvides dejar tu comentario en la parte inferior, me encantaría saber que te parecieron los textos escritos y si ayudaron en tu matrimonio.

Oro por tu casa y tu familia. Deseo que Dios opere un milagro y traiga la paz y tranquilidad que tanto necesitan. ¡Mil bendiciones!

4 COMENTARIOS

  1. Dios los bendiga siempre hermosa familia en Cristo, muy buena la ayuda de los versículos bíblicos sobre la vida eterna y salvación y matrimonio, gracias Dios los bendiga mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí