Versículos Bíblicos Sobre La Esperanza En La Biblia

Versículos y Textos De La Biblia Acerca de La Esperanza En La Biblia

Una definición común en el diccionario sobre la palabra esperanza es «Confianza de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea». Como cristiano yo a menudo comparo esperanza con confianza. La esperanza y la confianza en la vida eterna son benditas para los que tienen a Jesús como su Salvador personal. Éstos son mis versículos favoritos acerca de la esperanza. Vea si su versículo bíblico favorito está aquí también.

La Esperanza que Permanece

1 Corintios 13:13 «Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor».

Este versículo de 1 Corintios 13 es, por supuesto, una parte muy popular de un capítulo que habla de amor. Lo escuchamos en su mayoría en las bodas, pero también escuchamos estas tres cosas en la lista juntas a menudo: La fe, esperanza y amor (caridad). Me gusta la forma en que Pablo dice que «la esperanza» permanece, eso significa que está aquí para quedarse, a diferencia de los dones de la lista que se muestran justo antes de este versículo. El pasaje nos dice que algunas cosas van a fallar e incluso desaparecer cuando venga lo perfecto. Pero junto con la fe y el amor, la esperanza permanece.

La Buena Esperanza

2 Tesalonicenses 2: 16-17 «Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra».

Como parte del cierre de Pablo en su segunda carta a la iglesia en Tesalónica ora para que el Señor les consolará continuamente con la «buena esperanza» que Él les ha concedido. Esta esperanza (o confianza) es la base que establece las buenas obras que hacemos como evidencia de nuestra salvación. Este es un tipo especial de esperanza que perdura.

Versículos De La Biblia Acerca de la Esperanza

La Esperanza Bienaventurada

Tito 2:13 «Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo»

En la carta de Pablo a Tito, un joven cristiano que permitió ordenar ancianos, vemos a Pablo exhortando a los esclavos y trabajadores a cumplir con sus amos y vivir de una manera que es la marca de los seguidores de Cristo. Le recuerda al joven Tito que como seguidores de Cristo hemos de mirar hacia el momento en que Jesús regrese para «llevar» a los creyentes con Él (1 Tesalonicenses 4:17).

Esta bendita esperanza es aplicable sólo a los creyentes, porque si estamos vivos o muertos cuando Jesús regrese a redimir a Su Iglesia, se nos asegura un lugar en el Cielo con Él. Esta es la bendita esperanza que nos ayuda a través de las pruebas aquí en la tierra. Nos ayuda a lidiar con el dolor que viene con la pérdida de un ser querido. Nos ayuda en momentos de enfermedad y otros desafíos de la vida que nos enfrentamos como seres humanos. Cuando creemos en lo que Jesús hizo por nosotros cuando murió en la cruz y luego resucitó de los muertos se nos da la promesa de la vida eterna y la esperanza, así que no podemos ser más bendecidos (Efesios 1: 12-14)!

La Esperanza Segura y firme

Hebreos 6:18 «Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros: La cual tenemos como ancla del alma, segura y firme, y que penetra hasta dentro del velo «

Este es mi versículo favorito con total certeza acerca de la «esperanza». Se pinta un cuadro de resistencia tal que es grandioso. El símbolo de esperanza aquí es un ancla. Tengo una historia de un amigo para compartir acerca del ancla con usted. Este amigo compró un barco de vela. La navegación era un pasatiempo favorito de muchos en ese tiempo. Cuando compro el barco el tenía que tener un poco de amor y tierno cuidado.

El casco estaba en buena forma y la vela mayor y foque estaban en excelentes condiciones. Este no era un barco de quilla profunda y en su lugar había un tablero central pesado que quitó cuando navegaba. El necesitaba restaurar la madera en cubierta y alrededor de los rieles. También reemplazó todas las cuerdas y estancias, así como el hardware en todo el barco. Verdaderamente era novato en estas cosas, sin embargo el se entero de todos los reglamentos para poder navegar en el lago y otras aguas cercanas. Tuvo que tener el número adecuado de chalecos salvavidas para 6 personas (la capacidad de pasajeros), y un silbato o bocina de aire. También era necesario tener una bandera de socorro e incluso algunas bengalas. Finalmente, necesitaba llevar a un ancla.

Un día se encontró en eminente peligro con el barco y la potencia del motor no era suficiente y empezó a ir a la deriva hacia las rocas. Así que Él hizo lo que cualquier buen marinero haría, intento volver a la orilla! Era imposible ir en contra de los vientos y se dirigía rápidamente para el peligro. Así que tiro el ancla y ¿adivina qué? El ancla lo sostuvo. Era segura y firme y no podía regresar a la costa sin ayuda. Así que uso la bandera de socorro y en pocos minutos la Guardia Costera estaba allí para salvarlo. Él dijo que estaba asombrado cuando lo primero que hicieron para salvarlo y remolcarlo fue cortar el ancla! Pero en realidad, el ancla ya no era de ninguna utilidad para ÉL en este momento.

Así que usted puede ver por qué me acuerdo de esta historia cada vez que leo este versículo de Hebreos 6 porque la esperanza que tenemos en Jesucristo es mucho mejor que cualquier otra ancla cuando navegamos en las aguas turbulentas que a veces llamamos de vida.

La Esperanza Viva

1 Pedro 1: 3-5 «Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero».

¿Qué mejor pasaje podemos tener para el texto de prueba de la vida eterna? Un «esperanza viva» es la esperanza de la vida después de la muerte física. Es nuestra herencia como la adopción del Padre por la fe en Jesucristo (Efesios 1:5). Me encantan las palabras «animadoras» y positivas en este pasaje, miren:

La herencia
Pura
Incorruptible
Reservado para usted en el cielo
Mantenida por el poder de Dios para salvación …

Esta esperanza está viva y bien que nos mantendrá hasta que Jesús regrese para redimir su posesión adquirida (Efesios 1:14).

Pensamientos finales

Hubo una película hace unos años titulada «Flota de esperanza». Se trataba de una mujer joven que perdió a su marido por una infidelidad. A raíz de su humillación ella regresó a su pequeña ciudad natal con su hija para recoger los pedazos de su vida. Cuando regresa se reencuentra con un viejo amigo y ella comienza a tener esperanza de una vida más feliz para ella y su hija. Ella permitió que la esperanza y la confianza la lleve a través de su vida.

Cuando confiamos en el Señor, podemos permitir que la esperanza nos lleve en nuestros caminos. Es una esperanza bienaventurada y especial que no se desvanece. Es activa y viva cuando usted se enfrenta a las tormentas en la vida. Esta esperanza es el ancla que permitirá que usted siga seguro y firme.

1 COMENTARIO

  1. MUCHAS GRACIAS POR LA GRANDE BENDICION QUE PUEDO RECIBIR A TRAVES DE SUS ESTUDIOS SON UNA GRAN BENDICION, Y ME GUSTAN MUCHO POR LO DIRECTOS Y SENCILLOS. SIEMPRE LO SIMPLE Y SENCILLO ES MUCHO MEJOR QUE CUALQUIER OTRA COSA DONDE ABUNDA LAS MUCHAS PALABRAS REBUSCADAS. ADELANTE HERMANOS Y QUE MI DIOS LES SIGA DANDO SABIDURIA EN TODO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí