El Libro de Job 20 versículos claves para aprender

libro-de-Job-20-versiculos1Libro de Job 20 versículos Bíblicos Claves para aprender

Job es uno de mis libros favoritos de la Biblia. Job nos muestra un gran modelo de lo que todos deberíamos ser en medio de las tormentas y las tragedias de esta vida.

Por supuesto, él es humano y él se dio cuenta de sus faltas al final del libro, pero sus reacciones ante la muerte y el sufrimiento a su alrededor simplemente me sorprenden ! Él era un hombre increíble!

Aquí hay 20 versículos claves que el libro de Job puede enseñarnos!

Características del Trabajo

1) Job 1:1 «Había un varón en tierra de Uz llamado Job, y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal .»

Job era inocente, es decir, el fue hallado sin pecado. Por lo tanto, podemos suponer que tomó muy en serio el pecado y se arrepintió de inmediato cuando supo que estaba equivocado. Él no trató de mantener su pecado bajo control, él se deshizo del pecado por medio del arrepentimiento inmediato! Su temor de Dios era grande.

2) Job 1:5 » Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.»

Job amaba y se preocupaba por sus hijos, él los consagraba cada mañana con holocaustos . ¿Qué te parece ! Eso es amor ! (Esto podería también sido temor por no haber criado correctamente a sus hijos, pero ese será otro articulo)

3) Job 1:20  «Entonces Job se levantó , rasgó su manto, se rasuró la cabeza , y se postró en tierra y adoró . »

La historia de fondo de este versículo es que todos sus hijos acababan de ser muertos. Él no se enfadó cuando se enteró de la noticia, se postró y adoró ! Lo que es un impresionante despliegue de fe y confianza en Dios !

Limitaciones de Satanás

4) Job 1:12 «Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano. Sólo en su contra no extiendas tu mano. -Entonces salió Satanás de la presencia del Señor. »

Satanás no puede hacer lo que quiera con nosotros. La soberanía de Dios se extiende a Satanás también. Satanás sólo se le permite hacer lo que Dios le permite hacer ! Muy impresionante! Esto demuestra aún más el poder de Dios y cómo Satanás es impotente frente a Él!

Dios escoje

5) Job 1:8 «Y Jehová dijo a Satanás:’ Has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra , varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal ‘ »

Dios nos pone a prueba para perfeccionarnos

Sí, Dios nos pone a prueba para perfeccionarnos . Él no tiene la culpa de nada malo que nos sucede. Él debe ser alabado en el crecimiento que experimentamos en las tormentas que Él permite que lleguen a nosotros.

La lealtad de Job

6) Job 2:9-10 «Entonces su esposa (Job ) le dijo: ‘ ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios y muérete ! «Pero él le dijo: » Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has de hablado. ¿Recibiremos de Dios el bien , ¿y el mal no lo recibiremos ? » En todo esto no pecó Job con sus labios «.

Job tenía su prioridades. Es Dios en primer lugar ! El no se puso de lado de su esposa porque ella estaba en pecado y blasfemia flagrante en sus declaraciones con respecto a Dios.

La Carne Del Libro

7) Job 6:11 ¿Cuál es mi fuerza para esperar aún? ¿Y cuál mi fin para que tenga aún paciencia? »

La emoción humana pudo más que Job, uno de los hombres que más ha temido a Dios. Está bien estar abajo y en la lucha. Dios entiende su dolor.

8) Job 9:2 «Ciertamente yo sé que es así; ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?»

Sólo a través de la sangre expiatoria de Cristo puedes ser justo a los ojos de Dios. Si usted no ha dado su vida a Cristo, por que no lo hace hoy día !

9) Job 12:13 «Con Dios están la sabiduría y el poder, Él tiene el consejo y la inteligencia . »

Con Dios como su fuente, usted ganará la sabiduría y el entendimiento.

10) Job 16:02 «Muchas veces he oído cosas como estas;Consoladores molestos sois todos vosotros»

Job dijo esto a sus tres «amigos» que deberían haber tratado de consolarlo y orar con él. En su lugar, lo condenaron y culparon de su calamidad . Puede ser que nunca tratemos a nuestros amigos de esta manera ! Mostremos el amor siempre !

11) Job 22:13 «Pero usted dice , ‘ lo sabe Dios» ¿Cómo juzgará a través de la densa oscuridad? »

Por supuesto que si ! Dios está en todas partes y puede ver a través de los más oscuros / y más duros corazones.

Él ve las intenciones de todos. » Se le ha ocurrido que nada ocurre sin que Dios lo sepa? » ( Adrian Rogers)

12) Job 23:13-14 «Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. 23:14 El, pues, acabará lo que ha determinado de mí; Y muchas cosas como estas hay en él. »

Dios es soberano sobre cada cosa

13) Job 27:3-4 «Mientras que mi alma esté en mí, y el Espíritu de Dios en mis narices , mis labios no hablan mentira, y mi lengua no pronunciará engaño.»

Esta es la forma en que todos debemos vivir. La lengua es muy poderosa y persuasiva. En ninguna manera debemos usarla para actividades pecaminosas !

Cuando Dios habla

14) Job 38:3 «Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás.»

El camino de Dios nunca cambia y Él nos exigirá hacer un recuento de nuestras vidas cuando dejamos la tierra a la eternidad. Si deja la tierra sin aceptar a Jesús, tengo la sensación de que Dios hablará de esta manera. No espere ni un día más para recibir a Jesús !

15) Job 38:36 «¿Quién puso la sabiduría en lo íntimo o dado a la mente inteligencia»

Esta es una pregunta retórica de parte de Dios para mostrar su poder y sabiduría.

16) Job 40:2 «¿Debe una sabiduría contender con el Omnipotente ? El que argumenta con Dios, responda a esto.»

Todos nosotros somos hallados culpables y para discutir con Dios que no lo somos es una mentira absoluta . » Por cuanto todos pecaron , y están destituidos de la gloria de Dios. » (Romanos 3:23)

3 Amigos Condenando

17) Elifaz: Job 22:5 – » Por cierto tu malicia es grande, Y tus maldades no tienen fin. »

Job no había pecado al recibir el dolor y la miseria que estaba recibiendo y Elifaz debería haber escuchado a Job en vez de acusarlo de pecados sin fin.

18) Bildad Job 18:05 – » Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego

En lugar de tratar de consolar y orar con Job, Bildad proclama que Job era un hombre malvado .

19) Zofar: Job 11:20 «Pero los ojos de los malos se consumirán, Y no tendrán refugio; Y su esperanza será dar su último suspiro. »

Una vez más hay condenación. Zofar declaró que Job era un hombre malvado porque no se arrepentía de su pecado. Él debería haber escuchado a Job y creerle en vez de llamarlo malo declarando que su «esperanza será dar su último suspiro . »

El Entendimiento de Job

20) Job 42:2 , 5-6 – «Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.. De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven. 42:6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza. »

Job finalmente entendió . Ya sea que estemos en pecado o no, Dios hace lo que quiere hacer. Nada puede detener los planes del Señor. Él es soberano sobre todas las cosas.

Conclusión

Si usted nunca ha leído el libro de Job le animo a leerlo!. El final me pone la piel de gallina cada vez que lo leo. Cuando Dios aparece para hablar, el significado real del libro se llena de vida.

Dios los bendiga a todos para vivir una vida digna de la vocación con la que fuimos llamados!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí