El Pectoral de Aarón – Curiosidades Bíblicas

El Pectoral de Aarón – Curiosidades Bíblicas

El sumo sacerdote Aarón y sus sucesores usaban una pieza de vestimenta llamada pectoral. Colocada sobre el pecho, esa pieza consistía en un cuadrado de tejido finísimo, preso a las ropas del sacerdote con cadenas de oro. Sobre el pectoral, eran fijadas 12 piedras preciosas, representando cada una de las 12 tribus de Israel, con la grabación de sus respectivos nombres. Así, cuando entraba en el lugar Santísimo, el sacerdote exibia los nombres de los israelitas sobre el corazón.

[highlight]La pieza es descrita en Éxodo 28:15-30.[/highlight]

28:15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.
28:16 Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho;
28:17 y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras; una hilera de una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo;
28:18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante;
28:19 la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista;
28:20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro.
28:21 Y las piedras serán según los nombres de los hijos de Israel, doce según sus nombres; como grabaduras de sello cada una con su nombre, serán según las doce tribus.
28:22 Harás también en el pectoral cordones de hechura de trenzas de oro fino.
28:23 Y harás en el pectoral dos anillos de oro, los cuales pondrás a los dos extremos del pectoral.
28:24 Y fijarás los dos cordones de oro en los dos anillos a los dos extremos del pectoral;
28:25 y pondrás los dos extremos de los dos cordones sobre los dos engastes, y los fijarás a las hombreras del efod en su parte delantera.
28:26 Harás también dos anillos de oro, los cuales pondrás a los dos extremos del pectoral, en su orilla que está al lado del efod hacia adentro.
28:27 Harás asimismo los dos anillos de oro, los cuales fijarás en la parte delantera de las dos hombreras del efod, hacia abajo, delante de su juntura sobre el cinto del efod.
28:28 Y juntarán el pectoral por sus anillos a los dos anillos del efod con un cordón de azul, para que esté sobre el cinto del efod, y no se separe el pectoral del efod.
28:29 Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando entre en el santuario, por memorial delante de Jehová continuamente.
28:30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.

3 COMENTARIOS

  1. hola hermano, te cuento mi problema y me gustaría que ores y me des un consejo, tengo un hijo policía de 28 años que se volvió muy atrevido con su madre, hermana y conmigo.. esto comenzó cuando se puso a vivir en pareja con una mujer mas joven donde la chica es muy inmadura para algunas cosas, pero no para el problema, el dinero, la lengua, y la mentira, de esa relación les nació una hija o sea mi nieta MARTINA a quien queremos y cuidamos mucho…a partir de ese momento el se volvió mezquino, atrevido, malo con su hija, con su mamá, con su hermana. el es creyente, antes de esto el era músico y cantante..de una congregación.. hoy no se congrega, nos llego gritar y dar puñetazos en la mesa a tratar de muy mala forma a su madre… la verdad hermano es que me siento como que me equivoque con el y no se que decisión tomar con respecto al ellos…. nosotros en una palabra nos hicimos cargo de ellos durante el tiempo que el estudiaba en la academia y anteriormente me hacia cargo de el ahora mi esposa, mi hija y yo nos hacemos cargo de la nena en el sentido que ella esta muy pegada a nosotros con decirte que duerme en nuestra cama.. ¿Qué hago, como hago,? nos amenaza con llevarse la nena nos amenaza con violencia física y verbal ,( lo cual no se lo voy a permitir como no se lo permito a que nos falte el respeto a ninguno) nos quiere llevar por delante…y yo trato de dialogar de que lleguemos a buen puerto…que por lo menos convivamos…como una familia cristiana de verdad…pero la cosa no es muy alentadora…te pido oración y un consejo de hermano…bendiciones.

  2. Aurora, comprendemos el dolor que estás sintiendo en estos momentos. Pero una cosa es verdad; no podemos vivir la vida de nuestros hijos, por más que como padres desearíamos hacerlo. Nuestra obligación es darle todo el consejo de Dios, orar por ellos y ministrarlos con nuestra vida diaria. Lamentablemente en estos casos se necesita de una ayuda espiritual más próxima. Si el fue bautizado y asistía a una iglesia, ¿debe tener un líder o un pastor cierto?. Ellos son los llamados a darte un consejo certero y con más detalle. Pide ayuda a tus líderes y con toda seguridad te será dada. Mil Bendiciones!

  3. Buenos días.

    Deseo obtener ayuda acerca de mi hijo que consume marihuana y no sé como manejar la situación. Tengo a favor que fue cristiano bautizado y que todavía muestra mucho respeto por todas estas cosas; por lo que puedan hacer por mi hijo para sacarlo de este vicio que Dios los bendiga grandemente. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí