7 Versículos Bíblicos Fáciles Para Los Pre-Escolares Aprender

Versículos Bíblicos Para Pre-Escolares
Versículos Bíblicos Para Pre-Escolares

7 Versículos De La Biblia Fáciles Para Los Pre-Escolares Aprender

Aquí hay 7 versículos de la Biblia que son fáciles de aprender por los niños en edad preescolar.

Hechos 4:12 «Y no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.»

Memorizar las Escrituras no es tan difícil como parece para los niños en edad preescolar. Ellos aprenden rápidamente de la repetición y la repetición de un versículos de la Biblia, una vez por semana, es casi tan fácil cuando se trata de memorizar versículos de la Biblia, pero lo que el profesor descubre es que ellos terminan memorizando todo el texto también. Creo que hay algunos versículos de la Biblia que son más importantes para que los niños aprendan, pero es genial empezar, incluso cuando están con uno o dos años. Ellos están aprendiendo más de lo que piensas. Para estar seguro, Hechos 4:12 es de suma importancia para un niño aprender, sobre todo en este plural, la sociedad en que vivimos dice que hay muchos caminos a Dios, porque su filosofía es radicalmente diferente de lo que dice la Biblia. Indiscutiblemente, debemos enseñar a nuestros hijos que nadie puede ser salvo por cualquier otro modo, excepto a través de Jesucristo.

Mateo 22:39 «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»

Una vez más, los fariseos trataron de atrapar a Jesús y «uno de ellos, un abogado, le hizo una pregunta para ponerlo a prueba. «Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley» (Mateo 22: 35-36)? Por supuesto, Jesús sabía lo que estaban tratando de hacer con él y para que Él le responda lo que ya debería saber, y que era «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente . Este es el mayor y el primer mandamiento «(Mateo 22: 37-38). Por supuesto que debemos amar a nuestro prójimo en la misma medida que nos amamos a nosotros mismos y en la medida que suplimos nuestras propias necesidades, hacemos cosas para ayudarnos a nosotros mismos, y nos aseguramos de que tenemos ropa y comida adecuada, por el punto no es en lo que respecta a nosotros, si no en lo que respecta a la forma en que amamos a nuestro prójimo. Estos dos mandamientos son tan importantes y así Jesús lo dijo: «De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas» (Mateo 22:40).

Hechos 5:29 «Pedro y los apóstoles respondieron:» Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. «

Habrá momentos cuando un niño desobedece pero esa es su naturaleza, al igual que era la nuestra. Al igual que un niño cuando aprende a caminar cae muchas veces y no se dan por vencidos. Ellos pueden llorar y enojarse, pero vuelven a levantarse porque no están satisfechos con su permanencia en el suelo. Los niños se enfrentan a un mundo en el que van a caer una y otra vez, incluso a veces serán empujados, por lo que debemos recordarles que el Señor les ayudará y que va a usar a sus padres, abuelos y parientes para esto, pero también habrá momentos en que los niños sean tentados a ceder y hacer algo que alguien quiere que hagan, pero ellos saben que está mal. Si recuerdan las palabras del apóstol Pedro, que pueden ser capaces de tomar la decisión correcta, sabiendo que «tienen que obedecer a Dios antes que a «Juan o Julia».

[lightbox full=»https://www.devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2016/03/7-Versiculos-Faciles-Para-Pre-Escolares-3.jpg» title=»7 Versículos Bíblicos Fáciles Para Los Pre-Escolares Aprender»]versiculos-pre-escolares[/lightbox] 7 Versículos Bíblicos Fáciles Para Los Pre-Escolares Aprender (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Efesios 6: 1-3 «Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y madre (este es el primer mandamiento con promesa), para que te vaya bien a ti y que tus días se alarguen en la tierra «.

Los niños deben saber que las promesas de Dios son una roca sólida y nunca se quiebran. Si los niños saben que Dios les puede dar una vida más bendecida ya obedeciendo a sus padres, que pueden estar con ellos, incluso en la edad adulta. La Biblia no dice «si tienes buenos padres, honralos», sino simplemente dice: «Honra a tu padre ya tu madre». No debería importar si son o no Cristianos. Lo que le importa a Dios es la forma en que los tratamos; lo único que le importa a Dios es si los aceptamos o no. Los niños deben honrar a sus padres, pero los padres deben cumplir con sus propios padres, de lo contrario los niños pueden tener dificultades para honrarlos a ellos también.

Mateo 6: 14-15 «Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial os perdonará también, pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.»

Todos podríamos memorizar estos versículos y guardarlos en nuestros corazones para nunca cansarnos de la necesidad de perdonar. Ya que todos nosotros no estábamos a la altura de la gloria de Dios (Romanos 3:23), habrá una gran cantidad de ofensas (pecados) a perdonar, pero también habrá una gran cantidad de delitos que cometemos que necesitarán el perdón de los demás. Si no somos indulgentes, incluso hasta el punto de pedir perdón a nuestros propios hijos cuando estamos equivocados, no podemos esperar que se desarrolle en ellos un carácter indulgente. Créanme, es más importante lo que se hace que lo que se enseña con palabras.

Proverbios 30:5 «Toda palabra de Dios es verdad; El es escudo a los que en él confían «.

Si un niño confía en cada palabra que su padre dice, y casi siempre confían, entonces ellos deben saber que Dios es aún más confiable de lo que sus padres son. Lo que Dios dice en la Biblia, escrita a través de los hombres que escribieron bajo la inspiración del Espíritu Santo, es siempre verdad y las verdades que se encuentran en la Palabra de Dios nunca cambian. Al igual que 2 + 2  son 4 y serán 4 en un millón de años, lo que Dios dice en su Palabra es siempre y por siempre verdad. No cambia con los tiempos y los corazones de los hombres (por suerte). Lo que creemos no puede cambiar lo que es verdadero o falso. La verdad es objetiva; lo que creemos es subjetivo y sujeto a error, por lo que en caso de duda, debemos abrir la Biblia y leer y creer en lo que dice por que «Toda palabra de Dios es verdad».

Juan 3:16 «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»

¿Qué amor tan grande es el que esta en Juan 3:16? ¿Qué mayor versículo para decir a los niños al hablar con ellos sobre el gran amor de Dios? Este versículo ha estado en carteles publicitarios, tarjetas de felicitación, y boletines de la iglesia, pero el amor más grande en la historia se muestra en la cruz. Aquí estaba Jesús, muriendo por nosotros y por los pecadores y malvados (Romanos 5: 8-10), muriendo por los impíos (Romanos 5:6), sin embargo, aquí es Dios, por medio de Jesucristo, dando a cada persona la vida eterna cuando creen en el Hijo de Dios. Este versículos es probablemente el versículo de la Biblia más memorizado y bien conocido por todos, pero que podría habernos desensibilizado de su gran importancia. Voy a pedirle piense en la muerte de Jesús por un momento. Pablo escribe, «Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.» (Romanos 5: 7-8), por lo que imagine un amor como este amor; un amor que está dispuesto a morir por aquellos que lo odian, desprecian, e incluso que son capaces de crucificarlo.

Conclusión

Enséñeles a sus hijos o nietos, y sí, me olvido, hasta los bisnietos lo que Jesús dijo: «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos» (Juan 15:13) y para cualquier persona, niño o adulto, que confía en Cristo, ellos también pueden recibir este «grande amor» que se encuentra en Jesucristo y sólo en Él (Hechos 4:12). Por cierto, leales el Salmo 23 y entre sus  principales versículos podría ser el número 4 que dice: «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí