Luis Palau – Robé unas prendas

Robé unas prendas 


Hace algunos años me guardé algunas prendas de vestir y adornos de cierta familia amiga. Tras varios años de andar y haber perdido tanto las prendas como los adornos, he reconocido que esto es una gran falta. Tengo una gran carga de conciencia y hasta he considerado reembolsar lo que he tomado y confesar mi falta, pues sus consejos me han llegado al alma. ¿En verdad usted me recomendaría que haga tal cosa? 

Respuesta:

Su pregunta es muy interesante, pues poca gente ha querido enfrentarse a ella a través de sus vidas.

La respuesta es Sí, porque aunque usted dice que se guardó prendas de vestir y adornos, lo que hizo fue robar. No ha robado a un banco a mano armada, no asaltó con una pistola a una persona en la calle, pero sin embargo es ladrón.

Ahora, qué debe hacer:

En primer lugar, debiera tener su conciencia limpia. Ningún ser humano puede vivir día tras día feliz y en paz, si la conciencia le acusa de algún mal hecho contra sí mismo o contra otra persona, que no haya sido aclarado.

El apóstol San Juan dice: 

“Pero si al igual que Cristo, vivimos a la luz de la presencia de Dios, entre nosotros habrá un compañerismo y un gozo maravillosos, y la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios nos limpiará de todo pecado” (1 Juan capítulo 1).

Confiésele a Dios el pecado de haber robado y pídale perdón. La Biblia dice:

“Si confesamos nuestros pecados a Dios, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan capítulo 1).

Hágalo ahora mismo, pues esto atormenta su conciencia.

En segundo lugar, debe buscar a esa familia de donde tomó las prendas y adornos, confesar lo que hizo, y decidir pagar por ello. Es probable que la familia se ría y le diga que no se preocupe. También pudiera ser que se enoje. Usted tiene que estar preparada. De acuerdo a mi experiencia a través de los años, creo que esa familia debe sospechar que usted es quien tomó esas prendas y adornos y saben que lo está ocultando. Pero al confesar su mal, usted puede ganar el corazón y la amistad de esa familia mucho más de lo que sospechaba.

Sin embargo, lo más importante es que usted comenzará a caminar en la luz, y tendrá su conciencia tranquila. Además podrá hablarle a esta familia del amor de Dios y de Jesucristo, ya que ahora usted camina en la luz porque ama a Dios.

Luego escríbame otra vez, me interesará mucho saber cómo resolvió este asunto.

Luis Palau

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. querido hermano le quiero contar una inquietud que me tiene intraquila, yo asisto a una iglesia cristiana, donde acepte a Cristo en mi corazon, y donde naci de nueve, pero sucede, que de un tiempo aca, mis pastores los veo distintos conmigo, porque yo estoy asistiendo a un Seminario Biblico donde estoy aprendiendo mas de Cristo Jesus, ya no me ponen en los servicios de la iglesia no hablan conmigo y cuando lo hacen me dice que yo estoy desobedeciendo la palabra de Dios por el motivo que estoy en el Seminario, yo he pensado buscar otra iglesia donde congregarme, porque esto no lo resisto, por favor aconsejeme que debo de hacer con este problema. Esperando su respuesta lo mas pronto me despido , bendiciones y que Dios lo siga usando en sus propositos.

    • Betty , es un error haber comenzado un seminario sin la venia o aprobación de tus pastores , segundo que clase de seminario te acepta sin que tengas permiso de tus pastores . La reacción de ellos es pastoral , como tu no les pides permiso parece un acto de rebeldía . Entonces nadie quiere darle oportunidad a una persona que esta pensando en salir de la iglesia …o tu lo harías ? , por que te dan oportunidad te quedas? y por que te sientan te vas ? , no me parece una reacción muy madura que digamos . Ojo Betty, estoy viendo el asunto desde encima y en general , no tengo detalles así que solo es una visión general . Nuestro consejo es que hables con ellos y le pidas perdón , si no les solicitaste su aprobación para ir al seminario . Luego diles que los amas y que estas para servir el lo que ellos necesiten . Bendiciones Miles.

  2. hola quisiera que me aconsejara… estoy muy confundida tengo 25 años mi familia y yo somo cristianos… pero desde muy chica yo he cometido muchos errores anteriormente he etado con un chico casado… y desde esa vez no puedo ser feliz por que me persiguen muchos hombres casados y me he reusados a todos por no caer mas en la tentacion creo en dios le amo mucho y le tengo miedo a que me castigue y he estado sola y le he pedido mucho a dios que se me presente un hombre soltero pero hasta ahora nada sé que tengo que ser paciente…. pero ya no pude mas y ahora estoy con un chico que esta casado me quiere mucho me trata tan bien nadie me ha tratado como el me trata es muy respetuoso…se que sta mal….. mas le tengo miedo a dios… no se que hacer ayudeme por favor… que hago.

    • Mirla , estás jugando con fuego !! , como puedes decir : sé que tengo que ser paciente…. pero ya no pude mas y ahora estoy con un chico que esta casado me quiere mucho me trata tan bien nadie me ha tratado como el me trata es muy respetuoso , como puede un hombre que adultera con otra mujer tratarte bien ? , si no lo hace con su esposa , como el puede ser respetuoso , si no TIENE RESPETO ALGUNO CON SU MUJER .Seré categórico por tu bien , DEJA ESA RELACIÓN DE INMEDIATO POR QUE SOLO TE TRAERÁ PROBLEMAS POR EL RESTO DE TU VIDA .Y tomalo con un mensaje y respuesta del cielo . Bendiciones Miles.

  3. Dominga Justiniano Moreno

    Querido hermano en Cristo, quiero manifestar una inquitud que me esta pasando en estos ultimos dias en mi Iglesia. Hay una hermana que se entero de unos asuntos no muy decentes del pastor, ella fue testigo, ahora el pastor temeroso que ella lo divulgue sin ningun motivo la saco de la membresia y le dio carta de despido, no sabemos que hacer todos porque el pastor no oye razones de nadie. ayudeme

    • Dios te bendiga hm, creo q tu pastor nesesita mucha oración de la iglesia. Ya q las iglesias deben orar por sus pastores, para q no caigan en tentación.
      Deben rodearlo y ayudarlo como Dios manda en su palabra Santiago 5:20 .Faltas 6:1.Pero con justicia y verdad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte