2 Crónicas 27:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 27:1 | Comentario Bíblico Online

De Jotam se nos dice:

I. Que reinó bien: Hizo lo recto ante los ojos de Jehová (v. 2Cr 27:2). Preparó sus caminos delante de Jehová su Dios (v. 2Cr 27:6). Cumplió de modo constante con sus deberes, no como algunos de sus predecesores, quienes, aun cuando hicieron cosas buenas, perdieron su crédito por su inconstancia o su inconsecuencia. Dos detalles se señalan en particular de Jotam: 1. Que no cometió el pecado de su padre, pues no entró en el santuario de Jehová (v. 2Cr 27:2). 2. Que no pudo impedir la corrupción del pueblo: Pero el pueblo continuaba corrompiéndose.

II. Que prosperó. 1. Construyó. Comenzó con la puerta mayor de la casa de Jehová (v. 2Cr 27:3), reparándola bellamente y levantándola. Luego edificó mucho sobre el muro de la fortaleza (o, mejor, del Ofel), y, además, edificó ciudades en las montañas de Judá (v. 2Cr 27:4). 2. Conquistó. Prevaleció contra los amonitas, quienes habían invadido Judá en tiempo de Josafat (2Cr 20:1). 3. Se hizo fuerte (es decir, poderoso) en riqueza y poder (v. 2Cr 27:6), así como en influencia sobre los países vecinos, que procuraban su amistad y temían su desagrado, porque preparó sus caminos delante de Jehová su Dios.

III. Terminó prematuramente el curso de su vida, pero lo acabó con honor. Murió a los cuarenta y un años de edad (vv. 2Cr 27:8), pero sus guerras y sus caminos fueron lo suficientemente gloriosos como para quedar consignados por escrito en los anales de los reyes de Israel y de Judá (v. 2Cr 27:7).

2 Crónicas 27:1 explicación
2 Crónicas 27:1 reflexión para meditar
2 Crónicas 27:1 resumen corto para entender
2 Crónicas 27:1 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 27:1 resumen para niños
2 Crónicas 27:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí