2 Crónicas 7:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 7:1 | Comentario Bíblico Online

I. La bondadosa respuesta que concedió Dios inmediatamente a la oración de Salomón (v. 2Cr 7:1): «Descendió fuego de los cielos y consumió el holocausto y las víctimas». De este modo había testificado Dios su aceptación de Moisés (Lev 9:24), de Gedeón (Jue 6:21), de David (1Cr 21:26); y, en general, aceptar el holocausto es, en la fraseología hebrea, convertirlo en cenizas (Sal 20:3). Apliquemos esto: 1. A los padecimientos de Cristo. Cuando plugo a Dios quebrantarlo, y lo sometió al padecimiento, en eso mismo mostró su buena voluntad hacia los hombres, al cargar sobre Él la iniquidad de todos nosotros (Isa 53:6, Isa 53:10). Su muerte fue nuestra vida; y Él fue hecho maldición (Gál 3:13) y pecado (2Co 5:21) para que nosotros heredásemos bendición y justicia. 2. A la santificación del Espíritu quien desciende como fuego, y consume nuestra corrupción y nuestras escorias esas bestias que deben ser sacrificadas, si no hemos de darnos por perdidos; y que enciende en nuestro espíritu un fuego santo de piadosos sentimientos y afectos, fuego que ha de arder de continuo en el altar de nuestro corazón.

II. La gratitud mostrada a Dios por esta señal de su favor.

1. El pueblo adoró y alabó a Jehová (v. 2Cr 7:3): Se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron y alabaron a Jehová, con lo que expresaron así su tremendo pavor ante la majestad divina, su gozosa sumisión a la autoridad de Dios y el sentimiento que tenían de su propia indignidad para acercarse a la presencia de Dios. Incluso cuando descendió del cielo el fuego de Jehová, le alabaron diciendo: Él es bueno, y su misericordia es para siempre». Este es un cántico que nunca se pasa de moda, y por el que nuestro corazón y nuestra lengua nunca deberían estar fuera de tono.

2. El rey y todo el pueblo ofrecieron sacrificios en abundancia (vv. 2Cr 7:4, 2Cr 7:5). Y los sacerdotes cumplieron también con su función, así como los cantores y músicos con la suya (v. 2Cr 7:6) con los instrumentos que había hecho David y, sin duda, con el cántico que David había entregado a Asaf (comp. con 1Cr 16:34).

3. Toda la congregación expresó el mayor gozo y la mayor satisfacción imaginables. Observaron durante siete días la fiesta de la dedicación del altar (desde el segundo hasta el noveno); el décimo día era el Día de la Expiación, cuando tenían que afligir su alma por el pecado, lo cual no estaba fuera de sazón en medio de su regocijo; el día quince comenzaron la fiesta de los Tabernáculos, la que continuó hasta el veintidós, y no se separaron hasta el veintitrés.

2 Crónicas 7:1 explicación
2 Crónicas 7:1 reflexión para meditar
2 Crónicas 7:1 resumen corto para entender
2 Crónicas 7:1 explicación teológica para estudiar
2 Crónicas 7:1 resumen para niños
2 Crónicas 7:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí