Génesis 11:27 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 11:27 | Comentario Bíblico Online

Comienza la historia de Abram cuyo nombre es famoso, de aquí en adelante, en ambos Testamentos.

I. Su país: Ur de los caldeos. Éste fue el país de su nacimiento, una región idólatra, donde hasta los descendientes de Heber se habían degenerado. Nótese que los que, por gracia, son herederos de la Tierra Prometida, deberían recordar cuál era su país de nacimiento, cuál era, por naturaleza, su estado pecaminoso y corrompido, la cantera de la que fueron cortados.

II. Sus parientes, mencionados por causa de él y por el interés que proporcionan a la historia que va a seguir. 1. Su padre era Taré, de quien se dice (Jos 24:2) que servía a dioses extraños, aun después del diluvio; tan temprano puso pie la idolatría en el mundo, hasta resultarles duro el nadar contra corriente a muchos que están imbuidos de buenos principios. Se mencionan también: 2. Sus hermanos: (A) Nacor, de cuya familia tanto Isaac como Jacob tomaron esposa; (B) Harán, el padre de Lot, de quien se dice aquí (v. Gén 11:28) que murió antes que su padre Taré. Nótese que los hijos no pueden estar seguros de que sobrevivirán a sus padres; porque la muerte no tiene contemplaciones con la edad, ni se nos lleva por orden de nacimiento. También se dice que murió en Ur de los caldeos, antes de que la familia saliera de aquel país idólatra. 3. Su esposa fue Sarai, de la que Abraham mismo dijo que era hija de su padre, pero no hija de su madre (Gén 20:12). Era diez años más joven que Abram.

III. Su salida de Ur de los caldeos con su padre Taré, su sobrino Lot y el resto de su familia, en obediencia a la llamada de Dios, de la que veremos más en el capítulo Gén 12:1. El presente capítulo los deja en Harán, lugar a medio camino entre Ur y Canaán, donde vivieron hasta la muerte de Taré. Si lo aplicamos al plano espiritual, podemos decir que muchos llegan hasta Harán, pero no alcanzan a llegar hasta Canaán; no están lejos del reino de Dios, pero tampoco entran jamás en él.

Génesis 11:27 explicación
Génesis 11:27 reflexión para meditar
Génesis 11:27 resumen corto para entender
Génesis 11:27 explicación teológica para estudiar
Génesis 11:27 resumen para niños
Génesis 11:27 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí