Esdras 2:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Esdras 2:1 | Comentario Bíblico Online

1. Se guardó un registro de las familias que regresaron de la cautividad, con las cifras de cada familia. Esto se hizo para honor de ellas, como recompensa de su fe y de su valentía, así como del afecto a su tierra, y para incitar a otros a seguir su ejemplo. Los nombres de todos los que acepten la liberación llevada a cabo por Jesucristo se hallarán, para su honor, en otro registro más sagrado que éste: el libro de la vida del Cordero (Apo 13:8). También fue guardado este registro para beneficio de la posteridad, para que supiesen de quién descendían y con quiénes estaban emparentados.

2. Se les llama los hijos de la provincia (v. Esd 2:1). Judá, que otrora había sido un reino ilustre, del que otros reinos habían sido sus provincias (sometidas o tributarias), ahora era una provincia que recibía leyes y decretos del rey de Persia, a quien debía rendir cuentas.

3. Se dice que volvieron cada uno a su ciudad, esto es, a la que se le señalase; lo cual se haría, no cabe duda, al tener en cuenta los antiguos asentamientos hechos por Josué.

4. Se mencionan primero los jefes: Zorobabel y Jesúa (que es el nombre hebreo de Jesús), príncipe y sumo sacerdote, respectivamente; éstos eran para ellos como habían sido antiguamente Moisés y Aarón.

5. Algunas de estas familias son nombradas según el nombre de sus antepasados; otras, conforme al lugar donde habían residido primero. El texto sagrado las distingue y pone en las primeras «los hijos de», y en las segundas «los hombres de». Es extraño hallar dos veces (vv. Esd 2:7 y Esd 2:31) los hijos de Elam que suman la misma cifra: 1.254. Los hijos de Belén (v. Esd 2:21) eran solamente 123, a pesar de ser la ciudad de David. Anatot había sido una ciudad famosa en la tribu de Benjamín, pero ahora sólo tenía 128 hombres. Esto puede imputarse a la maldición divina contra los hombres de Anatot, por haber perseguido a Jeremías, que era de allí (Jer 11:21, Jer 11:23).

Esdras 2:1 explicación
Esdras 2:1 reflexión para meditar
Esdras 2:1 resumen corto para entender
Esdras 2:1 explicación teológica para estudiar
Esdras 2:1 resumen para niños
Esdras 2:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí