Significado de AMASÍAS Según La Biblia | Concepto y Definición

AMASÍAS Significado Bíblico

¿Qué Es AMASÍAS En La Biblia?

Nombre de persona que significa “Yahvéh es poderoso”.
1. Simeonita (1Cr 4:34).
2. Levita y descendiente de Merari (1Cr 6:45).
3. Sacerdote de Bet-el que envió al profeta Amós a su casa diciéndole que no tenía derecho de profetizar en contra del rey Jeroboam II de Israel (789–746 a.c.) en el lugar de adoración del rey (Amó 7:10-17).
4. Uno de los capitanes de Josafat (2Cr 17:16).
5. Noveno rey de Judá, hijo de Joás y padre de Uzías (797–767 a.c.). Tenía 25 años cuando ascendió al trono. Se vengó inmediatamente de la muerte de su padre que había sido asesinado por los siervos de la corte. Amasías fue extraordinariamente misericordioso en su venganza porque asesinó solo a los siervos culpables y no a los hijos de estos (2Re 14:5-6).
Entre los logros del rey Amasías de Judá se encuentra la tarea de reclutar un ejército para Judá compuesto en su totalidad por hombres de 20 años de edad para arriba. También contrató mercenarios de Israel pero se abstuvo de utilizarlos, siguiendo el consejo de un “varón de Dios” (2Cr 25:7). Amasías guió su ejército hacia Seir donde derrotó fácilmente a los edomitas convirtiéndolos de nuevo en súbditos de Judá. No obstante, llevó ídolos edomitas a Jerusalén y los adoró. Luego se negó a escuchar la censura y la predicción de juicio que le llevó el profeta de Dios (2Cr 25:11-16).
Alentado por la victoria en Edom, Amasías desafió a pelear a Joás, rey de Israel. Aunque Joás intentó evitar el conflicto, Amasías insistió y fue derrotado por Israel. El templo y el palacio real fueron saqueados, parte del muro de Jerusalén fue derribado, y Amasías fue tomado prisionero. Vivió quince años más que Joás. Debido a una conspiración en su contra, huyó a Laquis pero lo asesinaron allí. Ver Cronología de la época bíblica; Joadán; Joás; Uzías.

Ronald E. Bishop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí