Significado de ARTAJERJES Según La Biblia | Concepto y Definición

ARTAJERJES Significado Bíblico

¿Qué Es ARTAJERJES En La Biblia?

Nombre persa de la realeza que significa “reino de justicia”, perteneciente a cuatro gobernantes de Persia y que constituye importante evidencia para determinar las fechas correspondientes a Esdras y Nehemías.
1. Hijo de Jerjes I, Artajerjes I gobernó Persia desde el 465 al 424 a.c. Se llamaba Longimano o “mano larga”. La mayoría de los eruditos ubican el viaje de Esdras a Jerusalén en el séptimo año de su reinado, o sea, el 458 a.c. (Esd 7:7). El rey ya había recibido quejas de parte de los habitantes de Palestina, quienes querían que se detuviera la tarea de reedificación que estaban realizando los que habían regresado del exilio y que se interrumpiera a los constructores judíos (Esd 4:7-24). El templo se había completado bajo el reinado de Darío II (522–486) y, en consecuencia, antes de Artajerjes (Esd 6:15). Este respaldó la tarea de Esdras (Esd 7:6-26). Nehemías servía a este rey como copero (Neh 2:1) y el monarca demostró ser sensible al estado de ánimo de su siervo (Neh 2:2). Le concedió a Nehemías el pedido de irse a Judá (Neh 2:5-6) y lo convirtió en gobernador de esa región (Neh 5:14).
2. Artajerjes II gobernó Persia desde el 404 al 359 a.c. Algunos eruditos bíblicos lo identifican como el gobernante bajo cuyo mandato Esdras desarrolló su obra.
3. Artajerjes III reinó desde el 358 al 337 a.c.
4. Nombre que asumió Arses, quien gobernó Persia desde el 337 al 336 a.c. Ver Esdras; Nehemías; Persia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí