Significado de SIETE PALABRAS DE LA CRUZ Según La Biblia | Concepto y Definición

SIETE PALABRAS DE LA CRUZ Significado Bíblico

¿Qué Es SIETE PALABRAS DE LA CRUZ En La Biblia?

Declaraciones que hizo Jesús durante las seis horas agonizantes de Su crucifixión. El haber sido pronunciadas durante el acto central de la redención les otorga gran peso e importancia. Ninguno de los Evangelios registra las siete frases, pero dichos enunciados cuadran en un orden comúnmente aceptado.
Los primeros tres comentarios de Jesús se hicieron entre las nueve de la mañana y el mediodía (Mar 15:25). Primero pidió que se perdonara a quienes lo habían crucificado (Luc 23:34). En la cruz, Jesús hizo que el perdón fuera posible no solo para los involucrados en Su crucifixión sino también para todos aquellos que pusieran su confianza en Él. En segundo lugar, Jesús le prometió al ladrón arrepentido que ese mismo día estaría con Él en el paraíso (Luc 23:43); esto nos permite entender qué sucede con los creyentes después de la muerte. En tercer lugar, Jesús le encomendó a Juan el cuidado de su madre (Jua 19:26-27).
Las últimas cuatro frases de Jesús se pronunciaron entre el mediodía y las tres de la tarde, las horas finales antes de Su muerte (Mat 27:45; Mar 15:33; Luc 23:44). La cuarta frase fue un clamor de soledad donde cita el Sal 22:1 en arameo (Mat 27:46; Mar 15:34). Esta expresión no brotó tanto del dolor físico sino más bien de la agonía de cargar sobre Sí el pecado del mundo. Su agonía física se expresa en el quinto enunciado cuando reconoció tener sed (Jua 19:28). Luego de que le ofrecieran una bebida amarga, Jesús pronunció la sexta declaración: “Consumado es” (Jua 19:30). Este es un grito de victoria y no de derrota. Jesús no estaba acabado sino que se había consumado la redención. En las palabras finales citó el Sal 31:5 al encomendar Su espíritu a Dios (Luc 23:46). Ver Crucifixión.

Steve W. Lemke

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí