Significado de COMPÁS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa COMPÁS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Instrumento usado por un carpintero u otro artífice para trazar arcos o círculos y para hacer mediciones sobre la madera o algún otro material. La única referencia bíblica al compás se halla en Isa 44:13. En ese pasaje se dice que el tallador de madera idólatra usa cordel de medir, tiza roja y una escofina para hacer un ídolo, y “con un compás sigue trazándolo [seguramente para conseguir que esté bien proporcionado], y gradualmente lo hace como la representación de un hombre, como la hermosura de la humanidad, para que esté sentado en una casa”. La palabra hebrea para “compás” (meju-gháh) está relacionada con jugh (círculo). (Pro 8:27; Isa 40:22.)

El Significado de la palabra COMPÁS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de COMPÁS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de COMPÁS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

COMPÁS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí