Significado de MERIB-BAAL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MERIB-BAAL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente: Contendiente contra Baal; o, Baal Hace una Defensa Legal).Nieto del rey Saúl, hijo de Jonatán y padre de Miqueas. (1Cr 8:33-34.) Probablemente se trata de otro nombre de Mefibóset. Hubo otras personas que también tuvieron dos nombres, como Esbaal, a quien también se conocía como Is-bóset. (Compárese 2Sa 2:8 con 1Cr 8:33.)El nombre Merib-baal aparece con dos grafías hebreas algo diferentes en 1Cr 9:40 (Merív bá-?al y Meri-vá-?al). La primera se emplea también en 1Cr 8:34. Como prueba de que ambos nombres se refieren a la misma persona está el hecho de que Mefibóset tuvo un hijo llamado Micá y Merib-baal tuvo un hijo llamado Miqueas. (Compárese 2Sa 9:12 con 1Cr 9:40.) Las formas “Micá” y “Miqueas” son simples variaciones del mismo nombre hebreo.

El Significado de la palabra MERIB-BAAL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MERIB-BAAL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MERIB-BAAL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MERIB-BAAL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí