Amos 1:11 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Amos 1:11 | Comentario Bíblico Online

1. Juicio contra Edom, como se llama a Esaú y a su descendencia desde el guiso rojo de Gén 25:30, ya que Edom significa rojo (de la misma raíz que Adán). La enemistad entre los dos hermanos perduró agriamente entre los descendientes de ambos: los israelitas y los edomitas o idumeos. El territorio de Edom se extendía entre el mar Muerto y el golfo de Aqabah, y se llama también Seír en la Biblia.

2. Se les acusa especialmente de sofocar (v. Amó 1:11) todo sentimiento de piedad (lit. y corrompió sus compasiones hebr. rajamáiw ). Ya hemos dicho en otro lugar que rajamim, como el griego philóstorgos, significan, etimológicamente, «el sentimiento fraternal de quienes han nacido del mismo vientre».

3. Su castigo se cumplió primeramente cuando fueron desplazados progresivamente por los nabateos. Después, los macabeos lucharon con los edomitas y los derrotaron (1Ma 5:3, 1Ma 5:4, 1Ma 5:65). Los temanitas eran descendientes de Elifaz, el hijo de Esaú que le dio a luz Ada, su mujer hetea (Gén 36:11). Temán es también una ciudad (v. Amó 1:12) próxima a Bosrá (Bosrá significa «lugar inaccesible»); esta última era la capital de los edomitas (comp. con Gén 36:3), y perdura hoy con el nombre de El-Busheirah, a unos 30 km al sureste del mar Muerto.

Amos 1:11 explicación
Amos 1:11 reflexión para meditar
Amos 1:11 resumen corto para entender
Amos 1:11 explicación teológica para estudiar
Amos 1:11 resumen para niños
Amos 1:11 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí