Amos 7:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Amos 7:10 | Comentario Bíblico Online

Dice Feinberg al encabezar su comentario a esta sección: «La proclamación lisa y llana (ingl. straightforward) de la voluntad y del propósito de Dios siempre desagrada al hombre no regenerado e impío».

1. En efecto, Amasías (Amós es la contracción de Amasías. V. la Introducción), el sumo sacerdote de Betel (v. Amó 7:10), acusa a Amós ante el rey: (A) de alta traición: «Conspiró (lit.) contra ti». Pero Amós no había dicho que Jeroboam moriría a espada (v. Amó 7:11), sino en su casa; (B) de conspirar en medio de la casa de Israel; y: (C) de forma que el país entero («la tierra») no puede soportar sus palabras.

2. Después de su entrevista con el rey, Amasías busca a Amós y le dice (v. Amó 7:12): «Vidente (¿le reconoce como a tal o le desprecia?): ¡Vete a la tierra de Judá, que es tu país, y come allí tu pan y profetiza allí, usa allí de tus dones para vivir de ellos». Amasías, por cierto, vivía de su sacerdocio, alquilado por el rey, que era quien nombraba los sacerdotes. A las palabras anteriores añade Amasías (v. Amó 7:13) algo muy significativo: «¡y no profetices más en Betel, porque es santuario del rey …!» ¡Menos mal! ¡Antes, santuario nacional, y ahora, personal del rey!

3. A las frases de Amasías en el v. Amó 7:12 responde Amós en los versículos Amó 7:14 y Amó 7:15, y dice que él no es un profeta profesional ni ha sido educado en una escuela de profetas (eso es lo que significa «hijo de profeta»), sino que tiene un oficio secular para vivir y que, si profetiza, es porque Dios lo envía.

4. Nótense (vv. Amó 7:16 y Amó 7:17) los siguientes contrastes: En el versículo Amó 7:11, en frase de Amasías, «dice Amós»; en el v. Amó 7:16, en frase de Amós a Amasías, «tú dices»; en el versículo Amó 7:17, «dice Jehová». Y, para demostrar que Dios le ha comisionado para profetizar en Israel (v. Amó 7:15), Dios mismo, por boca de Amós, se encara con Amasías (v. Amó 7:17) y le predice el múltiple infortunio: Amasías perderá su honor, su familia, sus posesiones, su patria y su vida (en tierra inmunda, esto es, en un país lleno de idolatría e inmoralidad). La oposición a la Palabra de Dios lleva a una persona de tumbo en tumbo.

Amos 7:10 explicación
Amos 7:10 reflexión para meditar
Amos 7:10 resumen corto para entender
Amos 7:10 explicación teológica para estudiar
Amos 7:10 resumen para niños
Amos 7:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí