Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Joel 2 - Biblia de Jerusalem 3-Edicion

1. ¡Tocad la trompeta en Sión, clamad en mi monte santo! ¡Tiemblen todos los habitantes del país, porque llega el Día de Yahvé, porque está cerca!

2. ¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nubarrones y densa niebla! Como la aurora sobre los montes, se despliega un pueblo innumerable y poderoso, como jamás hubo otro, ni lo habrá después de él en muchas generaciones.

3. Delante de él devora el fuego, detrás de él abrasa la llama. Ante él la tierra es un paraíso, tras él, un desierto desolado. ¡No deja escapatoria!

4. Su aspecto es de corceles, de jinetes que galopan.

5. Su estrépito es de carros que saltan por las cimas de los montes, como el crepitar de la llama de fuego que consume la hojarasca, ¡como un ejército poderoso en orden de batalla!

6. A su vista tiemblan los pueblos, todos los rostros mudan de color.

7. Corren como valientes, como guerreros escalan las murallas; cada uno avanza en su puesto sin descomponer las filas.

8. Nadie tropieza con su vecino, cada cual sigue su ruta; entre las saetas arremeten sin romper la formación.

9. Asaltan la ciudad, escalan la muralla, suben hasta las casas, a través de las ventanas entran como ladrones.

10. ¡Ante ellos tiembla la tierra, se estremecen los cielos, el sol y la luna se oscurecen y las estrellas pierden su brillo!

11. Yahvé alza la voz al frente de su ejército, porque son innumerables sus batallones, porque es poderoso el ejecutor de sus órdenes, porque es grande el Día de Yahvé y muy terrible: ¿quién podrá soportarlo?

La misericordia de Jehová

12. "Mas ahora - oráculo de Yahvé - volved a mí de todo corazón, con ayuno, con llantos y con duelo."

13. Desgarrad vuestro corazón y no vuestros vestidos, volved a Yahvé, vuestro Dios, porque él es clemente y compasivo, lento a la cólera, rico en amor, y se retracta de las amenazas.

14. ¡Quién sabe si volverá y se compadecerá, y dejará a su paso bendición, ofrenda y libación para Yahvé, vuestro Dios!

15. ¡Tocad la trompeta en Sión, promulgad un ayuno, convocad la asamblea,

16. congregad al pueblo, purificad la comunidad, reunid a los ancianos, congregad a los pequeños y a los niños de pecho! Que salga el esposo de su alcoba y la esposa de su lecho.

17. Entre el atrio y el altar lloren los sacerdotes, ministros de Yahvé, y digan: "¡Perdona, Yahvé, a tu pueblo, y no entregues tu heredad a la deshonra y a la burla de las naciones! Que no se diga entre los pueblos: ¿Dónde está su Dios?"

18. Yahvé sintió añoranza de su tierra y se compadeció de su pueblo.

19. Respondió Yahvé y dijo a su pueblo: "Yo os voy a enviar el trigo, el mosto y el aceite hasta saciaros, y no os entregaré más a la deshonra de las naciones.

20. Alejaré de vosotros al que viene del norte, lo arrojaré hacia una tierra desolada y desértica: su vanguardia hacia el mar oriental, hacia el mar occidental su retaguardia. Y subirá su mal olor, se extenderá su fetidez." (¡Porque él hace proezas!)

21. No temas, suelo, regocíjate y salta de júbilo, porque Yahvé hace proezas.

22. No temáis, bestias del campo, porque los pastos de la estepa reverdecen, los árboles producen su fruto, la higuera y la vid dan su riqueza.

23. ¡Habitantes de Sión, regocijaos, alegraos en Yahvé, vuestro Dios! Porque él os envía la lluvia de otoño en su medida, y hace caer para vosotros los aguaceros de otoño y primavera, como antaño.

24. Las eras se llenarán de trigo, los lagares rebosarán de mosto y aceite.

25. "Yo os compensaré de los años en que os devoraron la langosta y el pulgón, el saltamontes y la oruga, el gran ejército, que envié contra vosotros.

26. Comeréis en abundancia hasta hartaros, y alabaréis el nombre de Yahvé vuestro Dios, que hizo maravillas con vosotros. (¡Mi pueblo no volverá a ser avergonzado!)

27. Y sabréis que yo estoy en medio de Israel; ¡que yo soy Yahvé, vuestro Dios, y no hay otro! ¡Y mi pueblo no volverá a ser avergonzado!"

Derramamiento del Espíritu de Dios

28.

29.

30.

31.

32.