2 Corintios 13 - Biblia de nuestro Pueblo

1. Últimas exhortaciones Es la tercera vez que voy a visitarlos, y toda causa debe decidirse por el testimonio de dos o tres testigos.

2. A cuantos siguen en sus pecados y a todos los demás se lo dije ya en mi segunda visita y se lo aviso ahora aún ausente: que cuando vuelva no tendré consideraciones;

3. ésta será la prueba de que por mí habla Cristo, que para ustedes no es débil, sino poderoso.

4. Porque, aunque por su debilidad fue crucificado, por el poder de Dios está vivo. Lo mismo nosotros, si compartimos su debilidad, compartiremos frente a ustedes su vida por el poder de Dios.

5. Examínense para comprobar si se mantienen en la fe. ¿No logran descubrir a Jesucristo en ustedes? Señal de que no han superado la prueba.

6. Pero espero que reconozcan que yo sí la he superado.

7. Pido a Dios que no hagan nada malo: no para quedar bien nosotros, sino para que ustedes obren el bien, aunque yo quede descalificado.

8. Nada podemos contra la verdad, sí a favor de la verdad.

9. Nos alegramos de ser débiles, con tal de que ustedes sean fuertes. Es lo que pedimos, que lleguen a ser perfectos.

10. Con este fin les escribo en mi ausencia, para que, cuando esté presente, no tenga que usar con severidad el poder que el Señor me ha concedido para edificar y no para destruir.

Saludos y doxología final

11. Saludos finales Por lo demás, hermanos, estén alegres, alcancen la perfección, anímense, vivan en armonía y en paz; y el Dios del amor y la paz estará con ustedes.

12. Salúdense mutuamente con el beso santo.

13. Los saludan todos los consagrados.

14. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté con todos ustedes.