Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Amós 9 - Biblia de nuestro Pueblo

Los juicios de Jehová son ineludibles

1. Quinta visión Vi al Señor de pie junto al altar, que decía: Golpea los capiteles y temblarán los umbrales; arrancaré a todos los capitanes y daré muerte a espada a los que queden no escapará ni un fugitivo, no se salvará ni un evadido.

2. Aunque perforen hasta el abismo, de allí los sacará mi mano; aunque escalen el cielo, de allí los derribaré;

3. aunque se escondan en la cima del Carmelo, allí los descubriré y agarraré; aunque se me oculten en lo hondo del mar, allá enviaré la serpiente que los muerda;

4. aunque vayan cautivos delante del enemigo, allá enviaré la espada que los mate. Tendré puestos en ellos mis ojos para mal, no para bien.

5. El Señor Todopoderoso, toca la tierra y la tierra se estremece, toda ella crece y disminuye como el Nilo, y hacen duelo sus habitantes;

6. Él construye en el cielo las gradas de su trono y cimienta su bóveda sobre la tierra; convoca las aguas del mar y las derrama sobre la superficie de la tierra; su nombre es El Señor.

7. ¿No son ustedes para mí como nubios, israelitas? -oráculo del Señor-. Si saqué a Israel de Egipto, saqué a los filisteos de Creta y a los sirios de Quir.

8. Miren, yo el Señor clavo los ojos sobre el reino pecador y los extirparé de la superficie de la tierra -aunque no aniquilaré a la casa de Jacob- -oráculo del Señor-.

9. Miren, daré órdenes de zarandear a Israel entre las naciones, como se zarandea el trigo en un cedazo sin que caiga un grano a tierra.

10. Pero morirán a espada todos los pecadores de mi pueblo; los que dicen: No llega, no nos alcanza la desgracia.

Restauración futura de Israel

11. Día de restauración Jr 31; Ez 36,16-38; Hch 15,16-18 Aquel día levantaré la choza caída de David, repararé sus boquetes, levantaré sus ruinas hasta reconstruirla como era en tiempos antiguos;

12. para que conquisten el resto de Edom y todos los pueblos que llevaron mi Nombre -oráculo del Señor, que lo cumplirá-.

13. Miren que llegan días -oráculo del Señor- en los que el que ara seguirá de cerca al que cosecha y el que pisa uvas al sembrador; fluirá licor por los montes y destilarán todas las colinas.

14. Cambiaré la suerte de mi pueblo, Israel: reconstruirán ciudades arruinadas y las habitarán, plantarán viñedos y beberán su vino, cultivarán huertos y comerán sus frutos.

15. Los plantaré en su tierra y ya no los arrancarán de la tierra que les di, dice el Señor, tu Dios.