Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Isaías 66 - Biblia de nuestro Pueblo

Los juicios de Jehová y la futura prosperidad de Sion

1. El culto auténtico Jr 7; Sal 50 Así dice el Señor: El cielo es mi trono, y la tierra, el estrado de mis pies: ¿Qué templo podrán construirme o qué lugar para mi descanso?

2. Todo esto lo hicieron mis manos, y así existió todo esto -oráculo del Señor-. Pero en ése pondré mis ojos: en el humilde y en el abatido que se estremece ante mis palabras.

3. Hay quien inmola un toro, y es como si matara a un hombre; hay quien sacrifica una oveja, y es como si desnucara un perro; hay quien trae una ofrenda, y es como si fuera sangre de cerdo; hay quien inciensa invocando, y es como si bendijera a un ídolo. Todos ellos eligieron su camino y escogieron sus prácticas idolátricas,

4. pues yo también elegiré sus castigos y les mandaré lo que más temen; porque llamé, y nadie contestó; hablé, y no escucharon; hicieron lo que no me agrada, escogieron lo que no quería.

5. Juicio Escuchen la Palabra del Señor, los que tiemblan ante sus palabras: Dicen sus hermanos, los que los detestan, los que los rechazan por mi Nombre: Que el Señor muestre su gloria, y disfrutemos de la alegría de ustedes. Pues ellos serán confundidos.

6. Una voz retumba en la ciudad, una voz sale del templo: es la voz del Señor, que da su merecido a sus enemigos.

7. Un pueblo renace 54,1-10 Antes de las contracciones dio a luz, antes que le llegaran los dolores ha dado vida a un varón:

8. ¿Quién ha oído tal cosa o quién ha visto algo semejante? ¿Se engendra todo un país en un solo día, se da luz a un pueblo de una sola vez? Apenas sintió los dolores, Sión dio a luz a sus hijos.

9. Abro yo la matriz, ¿y no haré que dé a luz? -dice el Señor-. Yo, que hago dar a luz, ¿la voy a cerrar? -dice tu Dios-.

10. Festejen a Jerusalén, gocen con ella, todos los que la aman; alégrense de su alegría los que por ella estaban de duelo;

11. mamarán de sus pechos y se saciarán de sus consuelos, y saborearán las delicias de sus pechos abundantes.

12. Porque así dice el Señor: Yo haré correr hacia ella, como un río, la paz; como un torrente en crecida, las riquezas de las naciones. Ella los amamantará y los llevará en brazos, y sobre las rodillas los acariciará;

13. como a un niño a quien su madre consuela, así los consolaré yo.

14. Al verlo se alegrará su corazón y sus huesos florecerán como un prado; la mano del Señor se manifestará a sus siervos, y su cólera, a sus enemigos.

15. Juicio de los pueblos Jl 4,1-8 Porque el Señor llegará con fuego y sus carros como torbellino, para desahogar con furor su ira y su indignación con llamas.

16. Porque el Señor va a juzgar con su fuego y con su espada a todo mortal: serán muchas las víctimas del Señor.

17. Los que se consagran y purifican para entrar en los jardines tras uno que ocupa el centro, los que comen carne de cerdo y reptiles y ratas, sus obras y sus planes perecerán juntos -oráculo del Señor-.

18. Reunión de todos los pueblos 2,2-5 Pero yo vendré para reunir a las naciones de toda lengua: vendrán para ver mi gloria;

19. les daré una señal, y de entre ellos despacharé supervivientes a las naciones: a Tarsis, Etiopía, Libia, Masac, Tubal y Grecia; a las costas lejanas, que nunca oyeron mi fama ni vieron mi gloria, y anunciarán mi gloria a las naciones.

20. Y de todas las naciones, como ofrenda al Señor, traerán a todos sus hermanos a caballo y en carros y en literas, en mulos y dromedarios, hasta mi Monte Santo de Jerusalén -dice el Señor-, como los israelitas traen la ofrenda en una vasija pura al templo del Señor.

21. De entre ellos escogeré sacerdotes y levitas -dice el Señor-.

22. Como el cielo nuevo y la tierra nueva, que voy a hacer, durarán ante mí -oráculo del Señor-, así durará su descendencia y el nombre de ustedes.

23. Cada luna nueva y cada sábado vendrá todo mortal a postrarse ante mí -dice el Señor-.

24. Y al salir verán los cadáveres de los que se rebelaron contra mí: su gusano no muere, su fuego no se apaga, y serán el horror de todos los mortales.