Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Jeremías 51 - Biblia de nuestro Pueblo

Juicios de Jehová contra Babilonia

1. Así dice el Señor: Yo movilizo contra Babilonia y los caldeos un viento mortífero,

2. despacho contra Babilonia gente que la lance al viento que la limpiarán y vaciarán su territorio;

3. el día de la desgracia la sitiarán; que no se vaya el arquero ni se retire el que viste coraza; no perdonen a sus soldados, aniquilen su ejército,

4. caigan heridos en tierra caldea, caigan atravesados en sus calles.

5. Porque Israel y Judá no son viudas de su Dios, el Señor Todopoderoso, mientras que el país caldeo es deudor del Santo de Israel.

6. Huyan de Babilonia, sálvese el que pueda, no perezca por culpa de ella; porque es la hora de la venganza del Señor, cuando le pagará su merecido.

7. Babilonia era en la mano del Señor una copa de oro que emborrachaba a toda la tierra, de su vino bebían las naciones y se perturbaban.

8. Cayó de repente Babilonia y se rompió: laméntense por ella. Traigan bálsamo para sus heridas, a ver si se sana;

9. hemos tratado a Babilonia y no se sana, déjenla, vamos cada uno a nuestra tierra; su condena llega al cielo, alcanza a las nubes;

10. el Señor nos ha rehabilitado, vamos a Sión a contar las hazañas del Señor, nuestro Dios.

11. Afilen las flechas, sujeten el escudo, el Señor incita a los jefes medos, porque quiere destruir a Babilonia: es la venganza del Señor, la venganza de su templo.

12. Alcen la bandera contra las murallas de Babilonia, refuercen la guardia, pongan centinelas, preparen emboscadas; porque el Señor ejecuta lo que pensó y anunció contra los habitantes de Babilonia.

13. Ciudad opulenta, que vive entre canales: te llega el fin, te cortan la trama.

14. El Señor Todopoderoso lo jura por su vida: Aunque tu muchedumbre sea más que la langosta, sobre ti cantarán victoria.

15. Él hizo la tierra con su poder, fundó el universo con maestría, desplegó el cielo con habilidad.

16. Cuando él truena, retumban las aguas del cielo, hace subir las nubes desde el horizonte, con los rayos desata la lluvia y saca los vientos de sus silos.

17. El hombre, con su saber, se embrutece; el orfebre, con su ídolo, fracasa:

18. son imágenes falsas, sin aliento, son vanidad y no sirven para nada: el día de la cuenta perecerán.

19. No es así la porción de Jacob, sino que lo hizo todo: Israel es la tribu de su propiedad, y su Nombre es Señor Todopoderoso.

20. Tú eres mi maza, mi arma de guerra: machacaré contigo las naciones, destruiré a los reyes,

21. machacaré contigo caballos y jinetes, machacaré contigo carros y conductores,

22. machacaré contigo hombres y mujeres, machacaré contigo ancianos y jóvenes, machacaré contigo jóvenes y doncellas,

23. machacaré contigo pastores y rebaños, machacaré contigo labradores y yuntas, machacaré contigo gobernadores y alcaldes

24. y pagaré a Babilonia y a todos los caldeos, en presencia de ustedes, todo el mal que hicieron a Sión -oráculo del Señor-.

25. Aquí estoy contra ti, Monte Exterminio, que exterminó la tierra entera -oráculo del Señor-; extenderé contra ti mi brazo, te haré rodar peñas abajo, te convertiré en Monte Quemado;

26. ya no sacarán de ti piedras angulares o de cimiento, porque serás desolación eterna -oráculo del Señor-.

27. Levanten la bandera en la tierra, toquen la trompeta entre las naciones, convocando a la guerra santa; recluten contra ella los reinos de Ararat, Miní y Asquenaz, nombren contra ella un general, avancen los caballos como langostas erizadas;

28. llamen a guerra santa a las naciones, a los reyes medos, con sus gobernadores y alcaldes y toda la tierra de sus dominios.

29. Temblará y se retorcerá la tierra cuando se cumpla el plan del Señor contra Babilonia, cuando deje el territorio babilonio como un desierto despoblado.

30. Los soldados de Babilonia dejan de luchar, se agachan en los fortines, se acaba su valentía, se han vuelto mujeres; han quemado sus edificios y roto sus cerrojos.

31. Un correo releva a otro, un mensajero releva a otro, para anunciar al rey de Babilonia que su ciudad está enteramente conquistada,

32. los pasos de los ríos tomados, las compuertas incendiadas y los soldados presa del pánico.

33. Así dice el Señor Todopoderoso, Dios de Israel: La capital de Babilonia era un campo en tiempo de trilla: muy pronto llegará el tiempo de la cosecha.

34. Nabucodonosor, rey de Babilonia, me ha comido, me ha devorado, me ha dejado como un plato vacío, me ha engullido como un dragón, se ha llenado la panza con mis manjares y me ha vomitado;

35. recaiga sobre Babilonia mi carne violentada -dice de la población de Sión-, recaiga mi sangre sobre los caldeos -dice Jerusalén-.

36. Y así responde el Señor: Aquí estoy yo para defender tu causa y ejecutar tu venganza: secaré su mar, agotaré sus manantiales,

37. Babilonia se convertirá en escombros, en guarida de chacales, objeto de burla y espanto, vacía de habitantes.

38. Rugen a coro como leones, gruñen como cachorros de león:

39. haré que sus festines acaben en fiebre, los emborracharé para que celebren una orgía y duerman un sueño eterno, sin despertar -oráculo del Señor-.

40. Los haré bajar al matadero como corderos o carneros o chivos.

41. ¡Ay, Babilonia conquistada, capturado el orgullo del mundo! ¡Ay, Babilonia convertida en el espanto de las naciones!

42. El mar subió hasta Babilonia y la inundó con el tumulto de su oleaje;

43. sus ciudades quedaron desoladas como tierra seca y árida, tierra que nadie habita, que no atraviesa el mortal.

44. Tomaré cuentas a Bel en Babilonia y le sacaré el bocado de la boca. Ya no confluirán a él los pueblos, y hasta las murallas de Babilonia se desplomarán.

45. ¡Pueblo mío, salgan! Ponte a salvo de la ira ardiente del Señor.

46. No se acobarden ni teman por las noticias que circulan, cada año una nueva noticia: Violencia en el país, señores contra señores.

47. Porque llega un tiempo en que castigaré a los ídolos de Babilonia: el país quedará confuso y los caídos yacerán en medio de él.

48. Clamarán contra Babilonia cielo y tierra y lo que hay en ellos cuando venga sobre ella desde el norte el destructor -oráculo del Señor-.

49. También Babilonia ha de caer por las víctimas de Israel, como por Babilonia cayeron víctimas de todo el mundo.

50. Los que evitaron su espada, caminen sin detenerse, invocando desde lejos al Señor, recordando a Jerusalén.

51. Nos avergonzamos al oír la infamia, nos cubre la cara la vergüenza, entraron extranjeros en el santuario del Señor.

52. Por eso, llegarán días -oráculo del Señor- en que castigaré a sus ídolos y por todo el país se quejarán los heridos.

53. Aunque Babel se eleve hasta el cielo y fortifique en la altura su fortaleza, yo le enviaré destructores -oráculo del Señor-.

54. Se oyen los gritos de Babilonia, grave quebranto de los caldeos,

55. porque el Señor devasta Babilonia, pone fin a su enorme griterío, por mucho que rujan sus olas como un océano y resuene el estruendo de sus voces.

56. Porque llega a Babilonia el destructor: caerán prisioneros sus soldados, se romperán sus arcos. Porque el Señor es un Dios que recompensa y les dará la paga.

57. Emborracharé a sus nobles y a sus maestros, a sus gobernadores y alcaldes y a sus soldados, y dormirán un sueño eterno sin despertarse -oráculo del Rey que se llama Señor Todopoderoso-.

58. Así dice el Señor Todopoderoso: La gruesa muralla de Babilonia será desmantelada, sus altas puertas serán incendiadas, para nada trabajaron los pueblos, para el fuego se fatigaron las naciones.

59. Encargo del profeta Jeremías a Serayas, hijo de Nerías, hijo de Majsías, cuando fue a Babilonia con Sedecías, rey de Judá, el año cuarto de su reinado -Serayas era jefe de la caravana-.

60. Jeremías había escrito en un rollo todas las desgracias que iban a suceder a Babilonia, todas las palabras citadas acerca de Babilonia.

61. Y Jeremías dijo a Serayas: -Cuando llegues a Babilonia, busca un sitio y proclama todas estas palabras.

62. Dirás: Señor, tú has amenazado destruir este lugar hasta dejarlo deshabitado, sin hombres ni animales, convertido en perpetua desolación.

63. Y cuando termines de leer el rollo, le atarás una piedra y lo arrojarás al Éufrates,

64. y dirás: Así se hundirá Babilonia y no se levantará, por las desgracias que yo envío contra ella. Aquí terminan las palabras de Jeremías.