Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Malaquías 2 - Biblia de nuestro Pueblo

Reprensión de la infidelidad de Israel

1. Y ahora les toca a ustedes, sacerdotes:

2. Si no me obedecen y no se proponen honrarme -dice el Señor Todopoderoso-les enviaré mi maldición; maldeciré sus bendiciones, las maldeciré porque no hacen caso.

3. Miren que les arranco el brazo y les arrojo basura a la cara; la basura de sus fiestas...

4. Entonces sabrán que yo les envié este mensaje, mientras duraba mi alianza con Leví -dice el Señor Todopoderoso-.

5. Mi alianza con él era de vida y paz; se la di, para que temiera, respetara y reverenciara mi nombre.

6. Una doctrina auténtica llevaba en la boca y en sus labios no se hallaba maldad; se portaba conmigo con integridad y rectitud y apartaba a muchos de la culpa.

7. Labios sacerdotales han de guardar el saber y en su boca se busca la doctrina, porque es mensajero del Señor Todopoderoso.

8. Pero ustedes se apartaron del camino, hicieron tropezar a muchos con su doctrina, y pervirtieron la alianza con Leví -dice el Señor Todopoderoso-.

9. Por eso yo los haré despreciables y viles ante todo el pueblo, por no haber seguido mis caminos y por no tratar a todos por igual cuando enseñan a la gente.

10. Justicia y lealtad ¿No tenemos todos un solo padre?, ¿no nos creó un mismo Dios?, ¿por qué uno traiciona a su hermano profanando la alianza de nuestros antepasados?

11. Judá traiciona, en Jerusalén se cometen acciones horribles; Judá ha profanado el santuario que el Señor ama y se ha casado con la hija de un dios extranjero.

12. El hombre que así proceda, quien quiera que sea, testigo o defensor, lo excluya el Señor de las tiendas de Jacob, de los que traen ofrendas al Señor Todopoderoso.

13. Y hacen otra cosa: cubren el altar del Señor de lágrimas, llantos y lamentos, porque no se fija en su ofrenda ni la acepta de sus manos.

14. Preguntan, ¿por qué sucede esto? -Porque el Señor es testigo de que has sido infiel a la mujer de tu juventud, aunque era compañera tuya, esposa de alianza.

15. ¿No los ha hecho él un solo ser de carne y espíritu? ¿Y qué busca este único ser? Una descendencia dada por Dios. Así que cuiden su espíritu para no ser infieles a la esposa de su juventud.

16. Porque el que aborrece y se divorcia -dice el Señor, Dios de Israel-cubre su vestido de violencia -dice el Señor Todopoderoso-, y no sean infieles.

El día del juicio se acerca

17. Juicio de purificación Con sus palabras cansan al Señor. Preguntan: ¿por qué lo cansamos? -Porque dicen que el que obra mal agrada al Señor y que él se complace en tales hombres, y añaden: ¿dónde está el Dios justo?