Nahum 1 - Biblia de nuestro Pueblo

La ira vengadora de Dios

1. NAHÚN Oráculo contra Nínive: texto de la visión de Nahún de Elcas.

2. Teofanía y juicio Miq 1,2-7; Hab 3 El Señor es un Dios celoso y justiciero, el Señor sabe enfurecerse y tomar venganza. El Señor se venga de sus adversarios, y guarda rencor contra sus enemigos.

3. El Señor es paciente y es poderoso, el Señor nada deja sin castigo. Camina en el huracán y la tormenta, las nubes son el polvo de sus pasos.

4. Ruge contra el mar y lo seca y evapora todos los ríos; aridecen el Basán y el Carmelo y se marchita la flor del Líbano.

5. Las montañas tiemblan ante él, las colinas se estremecen. En su presencia se levanta la tierra, el mundo y todos sus habitantes.

6. ¿Quién resistirá su enojo, quién aguantará su ira ardiente? Su furor se derrama como fuego y las rocas se rompen ante él.

7. El Señor es bueno, atiende a los que se refugian en él,

8. es refugio en el peligro, cuando llega la inundación. Extermina a sus contrarios, empuja a las tinieblas al enemigo;

9. ¿Qué traman contra el Señor? Su adversario no se levantará dos veces, porque él lo aniquilará.

10. Los que se emborrachan en festines serán consumidos como maraña de espinos, como montón de paja seca.

11. De ti salió el que tramaba maldades contra el Señor, el consejero siniestro.

12. Así dice el Señor: Aunque sean muchos y estén sanos, serán cortados y desaparecerán; si te afligí, ya no te afligiré más.

13. Porque ahora romperé el yugo que te oprime, haré saltar tus cadenas.

14. El Señor lo ha dispuesto para ti: ningún descendiente continuará tu nombre. Te despreciarán, pero te daré un sepulcro. En el templo de tu Dios aniquilaré ídolos e imágenes.

Anuncio de la caída de Nínive

15. Fiesta en Jerusalén Is 52,7-10 Miren, ya se acerca por los cerros el mensajero que anuncia la paz; Celebra tu fiesta, Judá, cumple tus promesas, que el Criminal no volverá a atravesarte porque ha sido aniquilado;

>