Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Números 4 - Biblia de nuestro Pueblo

Tareas de los levitas

1. El Señor dijo a Moisés y a Aarón:

2. -Hagan un censo de los quehatitas, aparte de los demás levitas, por clanes y familias;

3. los comprendidos entre los treinta y los cincuenta años, aptos para el servicio, para que hagan las tareas de la tienda del encuentro.

4. Los quehatitas atenderán a lo sagrado en la tienda del encuentro.

5. Cuando se ponga en marcha el campamento, Aarón y sus hijos entrarán, descolgarán la cortina y taparán con ella el arca de la alianza,

6. echarán encima una cubierta de piel fina, extenderán sobre ella un paño todo de púrpura violeta y meterán los travesaños.

7. Sobre la mesa de los panes presentados extenderán un paño violeta, pondrán encima las fuentes, bandejas, copas y jarras para la libación; encima estará el pan de la ofrenda continua.

8. Sobre ello extenderán un paño de púrpura escarlata y lo cubrirán con una funda de piel fina, y meterán los travesaños.

9. Tomarán un paño violeta y cubrirán el candelabro con sus lámparas, sus tenazas y ceniceros y las vasijas de aceite para alimentarlo.

10. Lo meterán con todos sus utensilios en una funda de piel fina y meterán los travesaños.

11. Sobre el altar de los sacrificios extenderán un paño violeta, lo cubrirán con una funda de piel fina y meterán los travesaños.

12. Tomarán todos los utensilios que se utilizan en el servicio del santuario, los meterán en un paño violeta, los cubrirán con una funda de piel fina y lo pondrán sobre los travesaños.

13. Quitarán la ceniza del altar, extenderán sobre él un paño de púrpura roja,

14. pondrán encima todos los enseres de su servicio, ceniceros, trinchantes, paletas y aspersorios, todos los utensilios del altar, extenderán sobre ellos una cubierta de piel fina y meterán los travesaños.

15. Al ponerse en marcha el campamento, Aarón y sus hijos terminarán de cubrir el santuario con todos sus enseres; después entrarán los quehatitas, para transportarlo, sin tocar las cosas santas, pues morirían. Éstos son los objetos de la tienda del encuentro que han de transportar los quehatitas.

16. Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, cuidará del aceite del candelabro, del incienso del sahumerio, de la ofrenda diaria, del aceite de la unción; cuidará además de todo el santuario y sus enseres, objetos y utensilios sagrados.

17. El Señor dijo a Moisés y a Aarón:

18. -No permitan que desaparezca de la tribu de Leví el clan de los quehatitas,

19. y para que no mueran, hagan lo siguiente: cuando tengan que acercarse a los objetos sagrados, Aarón y sus hijos entrarán y asignarán a cada uno su tarea y su carga.

20. Pero ellos no entrarán a mirar los objetos sagrados ni por un momento, pues morirían.

21. El Señor dijo a Moisés:

22. -Haz también un censo de los guersonitas, por clanes y familias.

23. Todos los comprendidos entre los treinta y los cincuenta años, aptos para el servicio, para trabajar en la tienda del encuentro.

24. Ésta es la tarea y la carga de los guersonitas:

25. transportarán las lonas del santuario, la tienda del encuentro, su cubierta y el toldo de piel fina y la antepuerta de la tienda del encuentro;

26. las cortinas del atrio, la cortina de la puerta del atrio que rodea el santuario y el altar, las cuerdas y todos los utensilios de su servicio. Les prestarán todos los cuidados necesarios.

27. Los guersonitas prestarán sus servicios a las órdenes de Aarón y sus hijos, que les asignarán sus servicios de guardia y de transporte.

28. Éstas son las tareas de los guersonitas al servicio de la tienda del encuentro y su servicio de guardia a las órdenes de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.

29. Haz también el censo de los meraritas por clanes y familias,

30. todos los comprendidos entre los treinta y los cincuenta años, aptos para el servicio, para trabajar en la tienda del encuentro.

31. Esto es lo que han de guardar y transportar y su tarea en la tienda del encuentro: los tablones del santuario, los travesaños, columnas y bases;

32. las columnas del atrio circundante con sus bases, estacas y cuerdas, sus utensilios y su servicio. Les asignarás nominalmente los objetos que han de guardar y transportar.

33. Éstas son las tareas de los meraritas en la tienda del encuentro, a las órdenes de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.

34. Moisés y Aarón, con los jefes de la asamblea, hicieron el censo de los quehatitas por clanes y familias;

35. todos los comprendidos entre los treinta y los cincuenta años, aptos para el servicio, para trabajar en la tienda del encuentro.

36. Se contaron, por clanes, dos mil setecientos cincuenta.

37. Éste es el censo de los clanes quehatitas que trabajaban en la tienda del encuentro, realizado por Moisés y Aarón por encargo del Señor.

38. El censo de los guersonitas, por clanes y familias,

39. comprendidos entre los treinta y los cincuenta años, aptos para el servicio, para trabajar en la tienda del encuentro,

40. arrojó un número, por clanes y familias, de dos mil seiscientos treinta.

41. Éste es el censo de los guersonitas que trabajaban en la tienda del encuentro, realizado por Moisés y Aarón por encargo del Señor.

42. El censo de los meraritas, por clanes y familias,

43. comprendidos entre los treinta y los cincuenta años, aptos para el servicio, para trabajar en la tienda del encuentro,

44. arrojó un número, por clanes, de tres mil doscientos.

45. Éste es el censo de los meraritas, realizado por Moisés y Aarón por encargo del Señor.

46. Los levitas contados en el censo que hizo Moisés con Aarón y los jefes israelitas, por clanes y familias,

47. comprendidos entre los treinta y los cincuenta años, aptos para el trabajo y el transporte de la tienda del encuentro,

48. sumaron ocho mil quinientos ochenta.

49. Moisés hizo el censo por encargo del Señor, asignando a cada uno su tarea y su carga. Así se hizo el censo, como se lo había mandado el Señor a Moisés.