Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Romanos 15 - Biblia de nuestro Pueblo

1. Contentar a los demás Nosotros, los fuertes, tenemos que cargar con las flaquezas de los débiles y no buscar nuestra satisfacción.

2. Que cada uno trate de agradar al prójimo para el bien y la edificación común.

3. Porque tampoco Cristo buscó su propia satisfacción, sino que, como está escrito: cayeron sobre mí los ultrajes de los que te agravian.

4. Lo que entonces se escribió fue para nuestra instrucción, para que por la paciencia y el consuelo de la Escritura tengamos esperanza.

5. El Dios de la paciencia y el consuelo les conceda tener los unos para con los otros los sentimientos de Cristo Jesús,

6. de modo que, con un solo corazón y una sola voz, glorifiquen a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo.

El evangelio a los gentiles

7. La Buena Noticia para judíos y paganos Por tanto, acójanse unos a otros, como Cristo los acogió para gloria de Dios.

8. Quiero decir que Cristo se hizo servidor de los circuncisos para confirmar la fidelidad de Dios, cumpliendo las promesas de los patriarcas;

9. mientras que los paganos glorifican a Dios por su misericordia, como está escrito: Te confesaré ante los paganos y cantaré en tu honor.

10. Y en otro lugar: Pueblos extranjeros, alégrense junto con su pueblo.

11. Y de nuevo: Alaben al Señor todas las gentes, que todos los pueblos lo glorifiquen.

12. Isaías, por su parte, dice: Aparecerá el brote de Jesé, se levantará a gobernar las naciones: y todos los pueblos pondrán en él su esperanza.

13. El Dios de la paz los llene de gozo y paz en la fe, para que, por la fuerza del Espíritu Santo, desborden de esperanza.

14. Misión de Pablo para los paganos Acerca de ustedes, queridos hermanos, estoy convencido de que están llenos de bondad y colmados de todo conocimiento y que también pueden aconsejarse mutuamente.

15. Con todo, por la gracia recibida de Dios

16. de ser ministro de Cristo Jesús para los paganos y sacerdote de la Buena Noticia de Dios, he tenido la audacia de escribirles y de refrescarles su memoria, para que la ofrenda de los paganos sea aceptable y consagrada por el Espíritu Santo.

17. Por Cristo Jesús puedo sentirme orgulloso ante Dios.

18. Pero no hablaré si no es de lo que Cristo ha realizado por intermedio mío para la conversión de los paganos: de palabra y de obra,

19. con señales y prodigios, con la fuerza del Espíritu de Dios. Partiendo de Jerusalén y su región hasta Iliria he completado el anuncio de la Buena Noticia de Cristo.

20. Me honra haber anunciado la Buena Noticia donde todavía no se había nombrado a Cristo, para no construir sobre cimiento ajeno;

21. sino como está escrito: Lo verán los que no tenían noticia de él, y comprenderán los que no habían oído hablar de él.

Pablo se propone ir a Roma

22. Ese motivo me ha impedido repetidas veces ir a visitarlos.

23. Ahora que ya no me queda tarea por estas regiones, y con las ganas que tengo desde hace tiempo de visitarlos,

24. espero verlos de paso en mi viaje hacia España y confío que me ayudarán a proseguir mi viaje, después de gozar un poco de su compañía.

25. En este momento me dirijo a Jerusalén para llevar una ayuda a esa comunidad.

26. Porque los de Macedonia y Acaya han decidido solidarizarse con los cristianos pobres de Jerusalén.

27. Lo han decidido como era su obligación: ya que si los paganos se beneficiaron de sus bienes espirituales, es justo que ellos los socorran con bienes materiales.

28. Cuando haya concluido este asunto, garantizando la entrega de la colecta, me dirigiré a España pasando por la tierra de ustedes.

29. Y sé que, cuando llegue a visitarlos, lo haré con todas las bendiciones de Cristo.

30. Por nuestro Señor Jesucristo y por el amor que infunde el Espíritu, les recomiendo que luchen a mi lado rezando por mí a Dios

31. para que me libre en Judea de los que no creen y para que mi misión entre los consagrados sea bien recibida.

32. Así, Dios mediante, podré visitarlos con alegría, para tomarme un descanso junto a ustedes.

33. El Dios de la paz esté con todos ustedes. Amén.