Versículos Bíblicos

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Hebreos 12 - Brit Xadasha Judia Ortodoxa (Nuevo Testamento)

Puestos los ojos en Jesús

1. Por tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del xet que nos rodea, corramos con savlanut la carrera que nos es propuesta,

2. Puestos los ojos en el autor y consumador de la emuna emet (fe ortodoxa judía), en Rabinu Melekh jaMashíax; el cual, habiéndole sido propuesto simxa, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse a la diestra del kisé de Elojim.

3. Reducid pues a vuestro pensamiento a aquel que sufrió tal contradiccion de xoteim contra sí mismo, porque no os fatigueis en vuestros animos desmayando.

4. Que aún no habeis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el xet;

5. Y estais ya olvidados de la exhortacion que como con hijos habla con vosotros, [diciendo:] ben mio, no menosprecies el castigo de Adonay, ni desmayes cuando eres de él reprendido:

6. Porque Adonay al que ama castiga, y azota a cualquiera que recibe por ben.

7. Si sufrís el castigo, Elojim se os presenta como a hijos; porque ¿qué ben es [aquel] a quien el padre no castiga?

8. Mas si estais fuera del castigo, del cual todos [los hijos] han sido hechos participantes, luego sois bastardos, y no hijos.

9. Por otra parte, tuvimos por castigadores a los padres de nuestra carne, y los reverenciabamos; ¿por qué no obedecerémos mucho mejor al Av de los espíritus, y vivirémos?

10. Y aquellos, a la emet por pocos iamim nos castigaban como a ellos les parecia; mas este para lo que [nos] es provechoso, para que recibamos su santificacion.

11. Es emet que ningún castigo al presente parece^ ser [causa] de simxa, sino de agmat nefesh; mas después da pri apacible de tzedeq a los que en el son ejercitados.

Los que rechazan la gracia de Dios

12. Por lo cual alzad las manos caidas, y las rodillas paralizadas;

13. Y haced derechos pasos a vuestros pies, porque lo [que es] cojo no salga fuera de camino; antes sea dado refua.

14. Seguid la shalom con todos y la qedusha, sin la cual nadie vera a Adonay:

15. Mirando bien que ninguno se aparte de la xen vexesed de Elojim, que ninguna raíz de amargura brotando [os] impida, y por ella muchos sean contaminados;

16. Que ninguno sea fornicario, ó profano, como Esaú, que por una vianda vendió su primogenitura.

17. Porque ya sabeis que aún después deseando heredar la beraxa, fue reprobado; que no halló lugar de arrepentimiento, aunque la procuró con lagrimas.

18. Porque no os habeis llegado al monte que se podía tocar, y al fuego encendido, y al turbion, y a la oscuridad, y a la tempestad,

19. Y al sonido de la shofar, y a la voz de las palabras, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase mas:

20. (Porque no podían tolerar lo que se mandaba: Si bestia tocare al monte, sera apedreada, ó pasada con dardo:

21. Y tan terrible cosa era lo que se veía, que Moshé dijo: Estoy asombrado y temblando:)

22. Mas os habeis llegado al monte de Tzión, y a el shtetel del Elojim vivo, Ierushalayim la celestial, y a la compañía de muchos millares de malakhim,

23. Y a la congregacion de los primogénitos que estan alistados en los Shamayim, y a Elojim, el Juez de todos, y a los espíritus de los tzadiquim, [ya] perfectos;

24. Y a Rabinu Melekh jaMashíax, el Melitz de la Brit Xadasha; y a la sangre del esparcimiento que habla mejor que [la de] Abel.

25. Mirad que no desecheis al que habla. Porque si aquellos no escaparon que desecharon al que hablaba en ja´aretz, mucho ménos [escaparémos] nosotros, si desecharemos al que [nos] habla de los Shamayim:

26. La voz del cual Entonces conmovió ja´aretz; mas ahora ha denunciado diciendo: Aun una vez, y yo conmoveré no solamente ja´aretz, mas aún Shamayim.

27. Y este [decir:] Aun una vez, declara la mudanza de las cosas movibles, como de cosas hechas, para que queden las que son firmes.

28. Así que tomando la malkhut inmóvil, retengamos la xen vexesed por la cual sirvamos a Elojim agradandole con paxad y reverencia.

29. Porque nuestro Elojim [es] fuego consumidor.