Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hechos 1 - Brit Xadasha Judia Ortodoxa (Nuevo Testamento)

La promesa del Espíritu Santo

1. En el primer tratado, oh Teófilos, he hablado de todas las cosas que Rabinu Melekh jaMashíax comenzó a hacer, y a enseñar,

2. Hasta el dia en que, habiendo dado mandamientos por el Rúax jaQodesh a los sheluxim que escogió, fue recibido arriba:

3. A los cuales, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoles por cuarenta iamim, y hablando[les] de la Malkhut Elojim.

4. Y estando juntos, les mandó que no se fuesen de Ierushalayim, sino que esperasen la javtaxa del Av, que oisteis, [dijo,] de mí.

5. Porque Ioxanan a la emet bautizó con mayim, mas vosotros seréis sumergidos en tevila con el Rúax jaQodesh no muchos iamim después de estos.

La ascensión

6. Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restituiras la malkhut a Yisrael en este tiempo?

7. Y les dijo: No toca a vosotros saber los tiempos ó las sazones que el Av puso en su sola samxut:

8. Mas recibiréis la virtud del Rúax jaQodesh que vendra sobre vosotros, y me seréis testigos en Ierushalayim, y en toda Iejuda, y Shomrón, y hasta lo último de ja´aretz.

9. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y una nube le recibió, [y le quitó] de sus ojos.

10. Y estando con los ojos puestos en Shamayim entretanto que él iba, Jine dos varones se pusieron junto a ellos en vestidos blancos;

11. Los cuales también les dijeron: Varones Galiléos, ¿qué estais mirando a Shamayim? este mismo Rabinu Melekh jaMashíax que ha sido tomado desde vosotros arriba en Shamayim, así vendra como le habeis visto ir a Shamayim.

Elección del sucesor de Judas

12. Entonces se volvieron a Ierushalayim del monte que se llama del Olivar, el cual esta cerca de Ierushalayim camino de un Shabat.

13. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Kefa, y Ia´aqov y Ioxanan, y Andrés, Filipos, y Toma, Bartolomé, y Mattai, Ia´aqov ben Xalfai, y Shime´ón Zelotes, y Iejuda [ax] de Ia´aqov.

14. Todos estos perseveraban unanimes en tefila y ruego, con las mujeres, y con Miriam la em de Rabinu Melekh jaMashíax, y con sus axim.

15. Y en aquellos iamim Kefa, levantandose en medio de los axim, dijo (y era la compañía junta como de ciento y veinte en número):

16. Varones axim, convino que se cumpliese la escritura, la cual dijo antes el Rúax jaQodesh por la boca de David, de Iejuda, que fue guia de los que prendieron a Rabinu Melekh jaMashíax.

17. El cual era contado con nosotros, y tenía suerte en este ministerio.

18. Este pues adquirió un campo del salario de [su] iniquidad; y colgandose, reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron.

19. Y fue notorio a todos los moradores de Ierushalayim: de tal manera que aquel campo es llamado en su propia lengua, Acéldama, que es, Campo de sangre.

20. Porque esta escrito en el Sefer Tejilim: Sea hecha desierta su habitacion, y no haya quien more en ella: y tome otro su obispado.

21. Conviene, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Rabinu Melekh jaMashíax entró y salió entre nosotros,

22. Comenzando desde el tevila de Ioxanan, hasta el dia en que fue recibido arriba de [entre] nosotros, uno sea hecho testigo con nosotros de su resurreccion.

23. Y señalaron a dos: a Iosef, llamado Barsaba, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.

24. Y en davén, dijeron. Tú, Señor, que conoces los levavot de todos, muestra cual escoges de estos dos.

25. Para que tome el oficio de este ministerio, y del apostolado, del cual cayó Iejuda por transgresion, para irse a su lugar.

26. Y les echaron suertes, y cayó la suerte sobre Matías; y fue contado con los once sheluxim.