Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Corintios 12 - Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

El aguijón en la carne

1. Me consta que nada gano con presumir; pero, no obstante, os voy a hablar de las visiones que he tenido y las revelaciones que he recibido del Señor.

2. Yo sé de un hombre, un creyente en Cristo, que hace catorce años fue arrebatado al tercer cielo (aunque sólo Dios sabe si corporalmente o en espíritu).

3. Y sé que ese hombre (aunque sólo Dios sabe si corporalmente o en espíritu)

4. fue arrebatado al paraíso, donde escuchó cosas que ningún lenguaje humano podría expresar.

5. Pues bien, de eso habría de jactarme, de ser ese hombre; pero no lo haré, pues prefiero jactarme de mis propias debilidades.

6. Quede claro, sin embargo, que si tratase de presumir no cometería ninguna insensatez, pues no diría otra cosa que la pura verdad; pero no voy a entrar en eso, porque no quiero que nadie, al oírme hablar o al oir hablar de mí, me llegue a considerar más de lo que soy.

7. Precisamente para evitar que me enorgullezca demasiado por la grandeza de las revelaciones recibidas, llevo clavado un aguijón en el cuerpo, algo así como un emisario de Satanás que me hiere sin tregua y me impide enaltecerme con exceso.

8. Tres veces le he pedido al Señor que me libre de este mal,

9. y tres veces me ha respondido: "Con mi gracia tienes bastante, porque mi poder se hace más evidente cuando actúa sobre la debilidad humana". Por tanto, de buena gana seguiré presumiendo de mis debilidades más que de ninguna otra cosa, porque por medio de ellas actúa en mí el poder de Cristo.

10. Habiendo comprendido, pues, que mis sufrimientos son por amor a Cristo, me alegro de sobrellevarlos, sean afrentas, privaciones, persecuciones o toda suerte de angustias; porque ahora entiendo que cuanto más débil, más fuerte soy. Preocupación de Pablo por los corintios

11. Ya sé que me he portado como un necio con mi jactancia, pero vosotros me habéis obligado a ello, ya que sois vosotros quienes deberíais haber hablado bien de mí; pues aunque yo no valgo nada, tampoco en nada he sido inferior a aquellos "grandes apóstoles".

12. Cuando estuve entre vosotros di pruebas de ser un apóstol, un enviado de Dios, haciendo con constancia señales, prodigios y obras poderosas.

13. En nada habéis sido menos que las otras iglesias, salvo en que jamás fui una carga para vosotros, mientras que sí lo fui para ellas. Si esto os parece ofensivo, perdonadme.

Pablo anuncia su tercera visita

14. Ahora estoy ya preparado para ir a visitaros. Esta será la tercera vez que vaya, pero tampoco os costaré nada, porque yo no quiero vuestro dinero sino a vosotros mismos, pues os tengo por hijos, y no son los hijos los que deben sostener a los padres, sino los padres a los hijos.

15. Para mí será un verdadero placer gastar todo lo que poseo, e incluso gastarme a mí mismo, en vuestro beneficio espiritual; y eso aunque mientras más os quiera yo, menos me queráis vosotros.

16. Sé que algunos dicen: "Sí, es cierto que sus visitas nunca nos han costado nada; pero Pablo es tan astuto que de alguna manera nos ha hecho caer en una trampa".

17. ¿Y qué? ¿Acaso os ha engañado alguno de los que os he enviado?

18. Le pedí a Tito que "os visitara, y con él mandé al otro hermano. ¿Acaso os engañó Tito?... No, claro que no, puesto que tenemos el mismo Espíritu, y por tanto actuamos del mismo modo y damos los mismos pasos.

19. ¿Quizás aún pensáis que estamos tratando de justificar ante vosotros nuestra conducta? No es así, amados míos, sino que hablamos en presencia de Dios y como creyentes en Cristo con el único propósito de edificaros espiritualmente.

20. Pero mucho me temo que cuando vaya a vosotros no os encontraré tal como yo quisiera, ni tampoco a mí me encontraréis como quisierais vosotros. Sí, tengo miedo de que entre vosotros haya peleas, envidias, iras, divisiones, chismes, murmuraciones, soberbias y desórdenes;

21. por todo lo cual, al volver ahí, habré de sentirme avergonzado delante de Dios, y posiblemente tendré que llorar porque muchos de los que pecaron no se hayan arrepentido todavía de la impureza, la inmoralidad sexual y el desenfreno de su conducta.