Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Lucas 10 - Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

Misión de los setenta

1. Un día escogió el Señor a otros setenta discípulos, y los envió delante de él, de dos en dos, a las ciudades y aldeas adonde él pensaba ir.

2. Previamente los instruyó, diciéndoles: Frente a vosotros hay una mies abundante, pero son pocos los trabajadores para cosecharla. Por eso debéis pedir en oración al Señor de la mies que envíe muchos trabajadores a su mies.

3. Id ahora vosotros, pero no olvidéis que yo os estoy enviando como corderos en medio de una manada de lobos.

4. No llevéis dinero ni alforja, ni otro calzado que el puesto; y no os detengáis a saludar a la gente en el camino.

5. Cuando entréis en una casa, decid: "¡La paz sea con vosotros!"

6. Si los que en ella habitan son gente de paz, la paz que les deseáis permanecerá con ellos; en otro caso, se volverá a vosotros.

7. Quedaos en la misma casa, y aceptad la comida y la bebida que os ofezcan, porque el que trabaja es merecedor de su salario; pero no andéis de casa en casa.

8. Así pues, en las ciudades que visitéis y seáis bien recibidos, comed lo que os pongan delante;

9. sanad a cuantos enfermos encontréis, y anunciad a todos: "El reino de Dios se ha acercado a vosotros".

10. Ahora bien, si llegáis a una ciudad donde la gente, por el contrario, se niegue a recibiros, proclamad en sus calles:

11. "¡Hasta el polvo de esta ciudad sacudimos de nuestros pies, como testimonio en contra vuestra! Pero tened presente que el reino de Dios ha estado cerca de vosotros".

12. Yo os aseguro que, en el día del juicio, el castigo de un lugar como Sodoma será más soportable que el de la ciudad que os rechace.

Ayes sobre las ciudades impenitentes

13. ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!, que si los milagros que hice en vosotras se hubieran hecho en Tiro y Sidón, hace tiempo que su gente andaría vestida de luto y con la cabeza cubierta de ceniza en señal de arrepentimiento.

14. Por eso, más soportable que vuestro castigo será el que caiga sobre Tiro y Sidón.

15. Y tú, Cafarnaum, que has sido exaltada a las mayores alturas, ¡hasta lo más profundo del infierno serás hundida!

16. Dicho esto, Jesús añadió dirigiéndose a los suyos: El que os escucha a vosotros, a mí me escucha; el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza. Y el que me rechaza a mí, rechaza a aquel que me envió.

Regreso de los setenta

17. Los setenta que el Señor había designado regresaron diciendo llenos de alegría: ¡Señor, hasta los demonios nos obedecían cuando invocábamos tu nombre!

18. Jesús les dijo: Sí, y yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

19. Yo os he dado autoridad sobre las fuerzas del enemigo; por eso podréis pisotear serpientes y escorpiones, y nada os dañará.

20. Sin embargo, no es alegréis tanto porque los demonios os obedezcan, sino porque vuestros nombres están inscritos en los cielos.

Jesús se regocija

21. Después, lleno del gozo del Espíritu Santo, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque tú, que has escondido estas cosas de los sabios y eruditos, se las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque tú así lo has querido.

22. Mi Padre me ha encomendado todas las cosas, y nadie sabe quién es el Hijo excepto el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo se lo quiera revelar.

23. Volviéndose luego a sus discípulos, les dijo aparte: Dichosos vosotros, que podéis ver las cosas que ahora veis. s

24. Porque, ciertamente, muchos profetas y reyes desearon ver en otro tiempo lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oir lo que vosotros oís, y no lo oyeron. Parábola del buen samaritano

El buen samaritano

25. Un día, con intención de ponerle a prueba, le preguntó a Jesús un intérprete de la ley: Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?

26. Le dijo Jesús: ¿Qué te parece a ti que a este respecto dice la ley?

27. Él respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu inteligencia; y amarás al prójimo como te amas a ti mismo.

28. ¡Está muy bien! le dijo Jesús Hazlo así y tendrás la vida eterna.

29. Pero el hombre, queriendo ser justo ante sus propios ojos, hizo una nueva pregunta a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

30. Jesús le contó entonces esta parábola: Unos bandidos asaltaron en cierta ocasión a un judío que viajaba de Jerusalén a Jericó. Le robaron cuanto llevaba, le dieron de golpes y lo dejaron medio muerto al borde del camino.

31. Más tarde llegó al mismo lugar un sacerdote judío, que al ver al herido dio un rodeo y pasó de largo.

32. Después llegó un levita, que también, al verle, dio un rodeo y pasó de largo.

33. Por último llegó un samaritano, que iba de camino; este vio al hombre tendido en la tierra y se sintió movido a compasión.

34. Se acercó a él y le curó las heridas con aceite y vino; luego se las vendó y, poniéndolo sobre su propia caballería, lo llevó a una posada y cuidó de él durante toda la noche.

35. A la mañana siguiente le dio al posadero dos denarios, "y le dijo: "Cuídalo bien, y si "gastas más dinero del que te he dado, yo te lo pagaré a mi regreso".

36. ¿Cuál, pues, de los tres que pasaron por allí te parece que fue el auténtico prójimo del que había sido víctima de los bandidos?

37. El que tuvo compasión de él respondió el intérprete de la ley. Jesús le dijo entonces: Pues ve y haz tú lo mismo. En casa de Marta y María

Jesús visita a Marta y a María

38. Siguiendo su camino a Jerusalén, entró Jesús en un pueblo, donde fue hospedado por una mujer llamada Marta.

39. Tenía ella una hermana que se llamaba María, la cual en cierto momento se sentó a los pies de Jesús para escuchar sus palabras.

40. Pero Marta, muy ocupada con sus muchos quehaceres, se acercó impaciente a Jesús y le dijo: Señor, ¿no te parece injusto que mi hermana esté ahí sentada en lugar de venir a ayudarme?

41. Marta, Marta le respondió el Señor , te preocupas demasiado por todo eso;

42. pero mira, sólo hay una cosa por la que vale la pena preocuparse, y María la ha descubierto. ¡No seré yo quien se la quite!