Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Crónicas 28 - Biblia Castilian 2003

Salomón sucede a David

1. Reunió David en Jerusalén a todos los jefes de Israel: a los jefes de las tribus, a los jefes de las secciones que estaban al servicio del rey, a los jefes de los millares y de las centenas, a los intendentes de toda la hacienda y de la ganader a del rey, a sus hijos y también a los eunucos, a los héroes y a todos los guerreros valientes.

2. Y poniéndose en pie, dijo el rey David: "O dme, hermanos m os y pueblo m o. Yo ten a decidido en mi corazón edificar una casa donde reposara el arca de la alianza de Yahveh, y que sirviera de escabel para los pies de nuestro Dios; e hice los preparativos para construirla.

3. Pero Dios me dijo: "Tú no edificarás una casa a mi nombre, porque has sido hombre de guerra y has derramado sangre".

4. Sin embargo, Yahveh, Dios de Israel, me eligió de entre toda la casa de mi padre para que yo fuera rey de Israel por siempre, pues eligió a Judá por caudillo y, dentro de la casa de Judá, a la casa de mi padre; y de entre los hijos de mi padre, puso en m su complacencia para constituirme rey sobre todo Israel.

5. Y de entre todos mis hijos - pues fueron muchos los que me concedió Yahveh -, eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Yahveh sobre Israel.

6. Y me dijo: "Tu hijo Salomón será quien edifique mi casa y mis atrios, pues lo he elegido por hijo, y yo seré para él padre.

7. Estableceré su reino para siempre si él se esfuerza en cumplir mis mandamientos y preceptos como lo hace hoy".

8. Ahora, pues, ante los ojos de todo Israel, asamblea de Yahveh, y ante los o dos de nuestro Dios, guardad y meditad todos los mandamientos de Yahveh, vuestro Dios, para que podáis poseer esta espléndida tierra y la dejéis en herencia a vuestros hijos después de vosotros para siempre.

9. Y tú, Salomón, hijo m o, reconoce al Dios de tu padre y s rvele con corazón perfecto y ánimo generoso, porque Yahveh sondea todos los corazones y penetra la ndole de todos los pensamientos. Si lo buscas, él se dejará hallar por ti; pero si lo abandonas, te rechazará para siempre.

10. Mira, pues, ahora que Yahveh te ha elegido para que le edifiques una casa que sea su santuario. ¡Sé fuerte y hazlo!".

11. David entregó a su hijo Salomón el dise o del pórtico y de los demás edificios, de los almacenes, de las cámaras superiores, de las piezas interiores y del edificio del propiciatorio;

12. y asimismo el dise o de todo lo que ten a proyectado respecto de los atrios del templo de Yahveh, y de todas las cámaras de alrededor para los tesoros del templo de Dios y los tesoros de las cosas sagradas;

13. para las clases de los sacerdotes y de los levitas, para todo lo referente al servicio del templo de Yahveh y para todos los utensilios del servicio del templo de Yahveh.

14. Se aló también la cantidad de oro que, en su peso correspondiente, deb an tener todos los utensilios del culto, y la de la plata para todos los utensilios de plata, según cada uno de los servicios.

15. Entregó asimismo el peso de oro para los candelabros de oro y para las lámparas de oro, según el peso de cada candelabro y de cada una de las lámparas, e igualmente el peso para los candelabros de plata, según el peso de cada candelabro y de cada una de las lámparas, conforme al uso a que se destinaba cada candelabro;

16. el peso de oro para cada una de las mesas de la presencia, y el peso de plata para las mesas de plata;

17. también el oro para los tenedores, los aspersorios y las jarras de oro puro, y para las copas de oro, según el peso de cada copa, y para las copas de plata, según el peso de cada copa;

18. el oro puro para el altar del incienso según el peso correspondiente y, finalmente, el dise o de la carroza, con los querubines de oro que desplegaban las alas y cubr an el arca de la alianza de Yahveh.

19. Todo esto le hab a comunicado Yahveh a David en un escrito en el que se describ a toda la obra del proyecto.

20. Dijo luego David a su hijo Salomón: "Sé fuerte y ten ánimo; ponte a la obra sin temores ni desmayos, porque Yahveh Dios, mi Dios, está contigo. No te desamparará ni abandonará hasta que termines todas las obras para el servicio del templo de Yahveh.

21. Aqu tienes los turnos de sacerdotes y levitas para todo el servicio del templo de Dios; y contigo estarán, para toda la obra, todos los voluntarios hábiles en toda clase de oficios. Los jefes y todo el pueblo estarán enteramente a tus órdenes".